LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Crean sistema de redes de bibliotecas públicas y escolares

El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) anunció la creación de un sistema iberoamericano de bibliotecas.

El 21 de julio, el CERLALC-UNESCO consolidó, de la mano con los responsables nacionales de los diferentes sistemas y direcciones de bibliotecas de Brasil, Chile, Colombia, Argentina, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Panamá y El Salvador, el Sistema Iberoamericano de Redes Nacionales de Bibliotecas Públicas y Escolares.         

El viceministro de Cultura, Erick Doradea, se sumó como país en la consolidación de este sistema que beneficiará a los bibliotecarios salvadoreños y de la región iberoamericana.

Asimismo, se reiteró el compromiso regional para seguir construyendo la nueva agenda bibliotecaria y de lectura para Iberoamérica, que se presentará en el marco de la celebración de sus 50 años.

El CERLALC es un organismo intergubernamental, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que trabaja en la creación de condiciones para el desarrollo de sociedades lectoras.

Interesados en sumarse a esta agenda iberoamericana, pueden llenar el siguiente formulario para conocer más experiencias bibliotecarias en toda la región y sumarse al compromiso como país:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdXANTaWMiUAz0FfpJ_-uE87W2dAXoDRtWfVXU6JX14ih6R-w/viewform