LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cuarto concierto de la segunda temporada 2021 anuncia Orquesta Sinfónica

A través de diez conciertos, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) acerca al público salvadoreño el cuerpo de la música más sobresaliente del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

La OSES interpretará el cuarto concierto de su temporada titulada Ludwig van Beethoven: El Libertador de la Música, Ciclo Sinfónico Integral, en el Teatro Presidente, este jueves 20 de mayo, a las 6:30 p. m.

Además, previo al concierto el director de la orquesta, Martín Corleto, moderará una charla introductoria que brindará una explicación al público sobre las obras a interpretar en el concierto. Para ello, los interesados pueden ingresar desde las 6:00 p. m. al Teatro Presidente.

El concierto será dedicado a la celebración del Mes de Europa, una iniciativa de las embajadas europeas en El Salvador que destaca la riqueza de dicho continente.

En esta oportunidad, el elenco musical invita al público a disfrutar del “Concierto para piano y orquesta n.° 4 en sol mayor, op. 58” y de la “Sinfonía n.° 4 en si bemol mayor, op. 60”, con la participación especial del solista invitado, William Gómez, en el piano.

El pianista salvadoreño empezó sus estudios musicales bajo la tutela del maestro Mario Morales e ingresó al Centro Nacional de Artes de El Salvador en 2003, bajo la tutela del maestro Giovanni Ardón.

En 2009, se graduó de la Licenciatura en la Enseñanza y Ejecución con énfasis en el instrumento piano en la Universidad Nacional de Costa Rica. Entre 2011 y 2012 cursó un posgrado de piano en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y finalizó la Maestría en Piano de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Todas las actividades del Ministerio de Cultura se realizan en aforos reducidos al 75% de su capacidad máxima y se establece el uso de mascarilla durante todo el espectáculo. Las entradas están disponibles en Market SV.

Publicado el 19-05-2021.