LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“De occidente a oriente”, del Ballet Folklórico Nacional, llegará a Santa Ana

La puesta en escena, que hace un rescate y difusión del repertorio nacional, incluye danza, música y teatro.

El glorioso Ballet Folklórico Nacional visitará la Ciudad Morena para presentar su más reciente producción: “De occidente a oriente”, este 22 y 23 de octubre.

El programa presentará en el Teatro Nacional de Santa Ana las piezas de danza de proyección folklórica “El romance”, “Son de novios”, “El fandango” y “Ne nawat shuchikisa” —pieza creada por Antonia Ramírez, nahuablante de Santo Domingo de Guzmán—, que se desprenden del exitoso espectáculo “Casamiento indígena en Izalco”.

También, se incluye una hermosa coreografía para el poema sinfónico “El Jiboa”, del compositor vicentino José Napoleón Rodríguez, una pieza de danza tipo vals que tuvo su estreno junto a la Orquesta Sinfónica de El Salvador.

Además, como un sello distintivo del elenco se presentará “El popurrí de xucs”, con “Adentro Cojutepeque”, “Chalatenango” y “Carnaval de San Miguel”, de los Mtros. Paquito Palaviccini, considerado el padre del ritmo xuc, y Pancho Lara, uno de los cantautores salvadoreños más importantes.

Las funciones serán el sábado 22, a las 5:00 p. m., y el domingo 23, a las 4:00 p. m., en el Teatro Nacional de Santa Ana.

La entrada tiene un costo de $1.00 para salvadoreños, $2.00 para centroamericanos y extranjeros residentes, y $3.00 para extranjeros no residentes.

Publicado el 20-10-2022.