LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“De occidente a oriente” estrenan OSES y Ballet Folklórico Nacional

La Dirección Nacional de Artes implementa colaboraciones artísticas entre los diversos elencos nacionales, ofreciendo a las familias salvadoreñas propuestas de primer nivel.

En el marco de su centenario, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) y el Ballet Folklórico Nacional presentarán el espectáculo “De occidente a oriente”, un homenaje a los compositores salvadoreños con la música y representaciones de las danzas tradicionales del país.  

Al elenco de músicos y bailarines se unen dos jóvenes del Ballet Folklórico de la Asamblea Legislativa, que totalizan más de 60 artistas en escena. 

La puesta en escena se estrenará este 21 y 22 de septiembre, a las 6:30 p. m., en el Teatro Nacional de San Salvador, y el 23 de septiembre, a las 7:00 p. m., en el Teatro Presidente. 

“Continuamos ofreciendo a las familias salvadoreñas contenidos artísticos atractivos, de gran calidad, y en el mes del 201.° aniversario de Independencia Patria nos enfocamos en el rescate del repertorio nacional, destacando el enorme talento de nuestros artistas”, expresó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez. 

“De occidente a oriente” cuenta con la dirección artística del Mtro. Martín Corleto, director de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, y de la Mtra. Mayra Villacorta, directora del Ballet Folklórico Nacional; las coreografías corresponden al Mtro. Alex Gámez. 

El repertorio incluye la obra “Ne nawat shuchikisa”, de la nantzin Antonia Ramírez, nahuablante de Santo Domingo de Guzmán. 

El público podrá disfrutar además de un bloque dedicado al gran compositor santaneco David Granadino, con la interpretación de tres de sus obras: “Ismenia”, “Bajo el almendro” y “Ofrenda nupcial”. 

Del compositor salvadoreño José Napoleón Rodríguez se toma la pieza “El Jiboa”, una magistral pieza que mediante un viaje musical recrea el ambiente del valle de Jiboa. 

Y, por supuesto, se incluyen obras del Mtro. Paquito Palaviccini, padre del ritmo xuc, inspirado en la música autóctona salvadoreña, y de Pancho Lara, uno de los cantautores salvadoreños más importantes.

Las presentaciones tienen un costo para nacionales de $1.75, extranjeros residentes $5.00 y no residentes $10.00. Adquiere las entradas mediante la plataforma www.cultura.gob.sv/compraenlinea y disfruta de una gran experiencia cultural.