LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dedican el sorteo n.° 229 de la Lotería a la Orquesta Sinfónica

El Ministerio de Cultura y la Lotería Nacional de Beneficencia continúan promoviendo el arte y la cultura de forma conjunta.

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó su sorteo n.° 229 a la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), que se encuentra a las puerta del centenario de su fundación.

“Tener la imagen del elenco en los vigésimos que recorren todo el país es sin duda una oportunidad de mostrar a los salvadoreños el talento de nuestra orquesta”, expresó el maestro Martín Corleto, director de la OSES.

El director añadió: “Además de la interpretación de las obras universales de la música clásica, nuestra orquesta es un espacio para la difusión y rescate de obras de compositores salvadoreños, así también, brinda la oportunidad a jóvenes solistas de proyectarse”.

El rostro de los vigésimos es del violonchelista Juan Carlos Rodríguez, quien interpretó la “Suite n.° 1 para violonchelo solo”, de J. S. Bach, una de las obras representativas por excelencia para esta disciplina.

Por su parte, el presidente de la LNB, Javier Milián, comentó: “Uno de los mandatos de nuestro presidente Nayib Bukele es realizar trabajo articulado entre las instituciones del Estado, con la finalidad de aprovechar eficientemente los recursos existentes para el beneficio de las familias salvadoreñas”.

La Lotería honró el trabajo de la Orquesta Sinfónica como parte del convenio de colaboración con el Ministerio de Cultura para promover la cultura y fortalecer las identidades salvadoreñas.