LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dedican sorteo de la Lotería al Teatro Nacional de Santa Ana

La Lotería honró los 111 años de historia del Teatro Nacional de Santa Ana, declarado Monumento Nacional desde 1982.

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el sorteo extraordinario n.º 189, el pasado miércoles 14 de julio, en honor a los 111 años del Teatro Nacional de Santa Ana, colocando en los vigésimos la imponente fachada del recinto cultural.

Este espacio, desde su inauguración el 27 de febrero de 1910, ha sido escenario de innumerables artistas tanto nacionales como internacionales.

Con más de cien años de historia, es considerado una valiosa estructura arquitectónica del occidente de El Salvador.

“Esta joya arquitectónica fue declarada Monumento Nacional en 1982, categoría que protege y reconoce la importancia histórica y patrimonial que el Teatro Nacional de Santa Ana posee”, expresó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

De igual manera, el presidente de la LNB, Javier Milián, dijo: “En la Lotería nos sumamos al esfuerzo de garantizar el derecho a la cultura como factor de identidad y cambio social, asimismo a la protección y conservación de nuestro patrimonio cultural”.

La dedicatoria forma parte de las acciones promovidas en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones, que entre otros objetivos busca promover y fortalecer la identidad salvadoreña.

Publicado el 16-07-2021.

Etiquetas: ,