LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Del coro al jazz”, el lado más fresco del Coro Nacional

El primer grupo de jazz salvadoreño ofreció un espectacular concierto junto a las voces de referencia en el país, lo que permitió al público experimentar por primera vez la combinación de ambos mundos musicales.

El estreno “Del coro al jazz”, con el elenco de espectaculares voces del Coro Nacional de El Salvador (CNES), el de jóvenes pasantes 2021 y 5ivar Jazz Quintet, sorprendió al público salvadoreño la pasada noche del 24 de octubre, en el Teatro Nacional de San Salvador.

El concierto contó con la presencia del grupo 5ivar Jazz Quintet, jóvenes talentosos que impregnaron con su ritmo al elenco de voces, así como con los jóvenes pasantes 2021 del Programa de Dinamización de la Producción Cultural y Fomento de la Gestión del Conocimiento, que se presentaban en su primer concierto junto al CNES.

Bajo la dirección de la maestra Paula Lucía Rivera Burgos se ejecutaron piezas como: “Over the reinbow”, “Pure imagination” y “We are the world” entre otras.

De igual manera, el grupo 5ivar Jazz Quintet deleitó al público amante del jazz con interpretaciones de piezas como: “Work song”, “In a sentimental mood” y “Take five”.

“Pues ha sido una gran experiencia de mucho aprendizaje, sobre todo fue un gran reto unir a ambos mundos. Con el coro se acostumbra a pensar que solo van a cantar música clásica y que nosotros hacemos algo muy libre, y ahora tratamos de combinar ambos y este es el resultado”, expresó Diego Hernández, director de 5ivar Jazz Quintet.

Este mismo concierto se repetirá el 26 y 27 de noviembre, a las 7:00 p. m., en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA). Los interesados pueden descargar el programa de mano en el siguiente enlace https://bit.ly/2U4nCZW.

Las actividades culturales se realizan bajo protocolos estrictos de bioseguridad, que incluyen el uso de mascarilla durante todo el espectáculo.