LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Desarrollan ciclo de webinarios por el Día del Archivista Salvadoreño

El Ministerio de Cultura celebra el día de los archivistas salvadoreños con un ciclo de seminarios web sobre lo que implica la gestión documental, con el fin de ampliar los conocimientos de los participantes.

La primera charla virtual, coordinada por la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones, fue sobre “La importancia de la normalización en la transformación digital y la gestión documental”,  impartida el 1 de julio, por la ingeniera Sonia Amaya.

A los más de 60 participantes, Amaya les expresó que la tecnología se debe usar para cambiar y mejorar el desempeño: “La transformación digital está cambiando la forma de pensar y hacer las cosas”.

Asimismo, sostuvo que no todas las instituciones o empresas están preparadas para este proceso, por razones como dificultades económicas, compromiso con las organizaciones en el tema de gestión documental y las diferentes generaciones que interactúan.

“Crear una cultura digital permitirá obtener un conocimiento innovador y conectado que permita una transformación digital en las organizaciones, que incluya el sistema de gestión de documentos y los archivos que las componen”, concluyó.

Un segundo webinario se llevó a cabo esta mañana, con el tema: “Implementación del sistema institucional de gestión documental y archivo del Ministerio de Economía”, a cargo del licenciado Ulises Carranza.

Este mismo día, a las 2:00 p. m., la licenciada Elisa Mejía impartirá el tema: “Concepto de coaching para gestores de la información en archivos y bibliotecas”. Los interesados se pueden inscribir en el siguiente enlace: https://forms.gle/7NGuf8Kaydxk15ho9

El 3 de julio a las 10:00 a. m. se desarrollará el seminario web “Retos de los archivos y archivistas”, a cargo de la maestra Celina Baires. Para inscribirse puede acceder el siguiente enlace: https://forms.gle/oo47oo27a7sc39r58

Asimismo, el 4 de julio a la 1:00 p. m., la especialista Celia Miriam Soto (Perú) abordará el tema: “El archivo histórico: acopio, procesos y accesibilidad”. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/g236UWbtmTP5u6Xr8

Para concluir, el 5 de julio a las 2:00 p. m., el licenciado César Hernández impartirá el tema “Identificación documental en unidades productoras”. Las personas interesadas se pueden inscribir en: https://forms.gle/CW2iVHzm9jeEnsVg6