LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Desarrollaron de forma virtual las charlas Hablemos del Movimiento Coral

Profesionales del canto, estudiantes y amantes del arte coral se unieron este fin de semana a las charlas desarrolladas por el Coro Nacional de El Salvador.

El Coro Nacional de El Salvador desarrolló este fin de semana, su ciclo de charlas virtuales Hablemos del Movimiento Coral, en el que participaron como ponentes dos invitados extranjeros.

“Estas charlas se llevan a cabo gracias a la iniciativa del Coro Nacional de El Salvador de desarrollar la cultura coral del país, apoyado por la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura”, comentó al inicio de las charlas la maestra Paula Lucia Rivera Burgos, directora del ensamble vocal nacional.

Las charlas se desarrollaron el sábado 16 y domingo 17 de octubre, de la mano de Rebeca Viales Montero, cantante soprano y profesora de la Universidad Nacional de Costa Rica, y Dimitri Díaz Adreu, gestor cultural de la plataforma Iberoamericana de Movimiento Coral (PIMC).

Dentro de los temas abordados están: “Técnica vocal infantil dirigida a directores corales”, “Técnica y anatomía vocal aplicada para cantantes corales”, “Dinamización de espacios culturales” y “ Presentación de la PIMC”

A las reuniones realizadas por medio de la plataforma de Meet asistieron alrededor de 60 personas, entre ellas jóvenes y adultos, cantantes, directores, directoras, estudiantes de música y amantes del arte coral.

Publicado el 18-10-2021.

Etiquetas: ,