LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dirección Nacional de Artes desarrolló sesión técnica para convocatoria IBERESCENA 2021/2022

El Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas (IBERESCENA) está formado por 17 países, de los cuales es parte El Salvador.

Este día, se desarrolló el seminario web “Sesión técnica para la convocatoria IBERESCENA 2021/2022”, con el objetivo de ampliar la información sobre las tres líneas de ayuda del programa iberoamericano, para que los salvadoreños puedan optar por fondos para la realización de proyectos en el área artística y cultural.

Además, la actividad incluyó la asesoría para el llenado correcto del formulario de participación de los proyectos a concursar.

“Con esta sesión esperamos motivar a los artistas y creadores salvadoreños a apropiarse de la plataforma de IBERESCENA, a que cada vez se presenten más proyectos, no solo para darse a conocer, sino también para que desde el escenario se generen puentes de intercambio de conocimientos ​​con otros artistas de la región”, expresó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

La sesión estuvo a cargo del técnico de Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura, Tito Murcia, quien abordó las líneas de apoyo de la convocatoria: “Ayudas a la creación en residencia”, “Ayudas a la coproducción de espectáculos de artes escénicas” y “ayudas a la programación de festivales y espacios escénicos”.

Murcia también ahondó en los pasos para presentar los proyectos en el sitio web de IBERESCENA, desde cómo crear el usuario, hasta la forma de completar los formularios para la inscripción de los proyectos en el sitio web: www.iberescena.com.

“En dado caso el proyecto tiene un total de ocho mil euros, ¿IBERESCENA podría completar esa cantidad o solo sería la mitad?”, preguntó Marilú Castillo, dentro del espacio de preguntas y respuestas.

“Lo que interesa a IBERESCENA es que se tenga gestión con otras instancias también, es decir, que ponga su aporte el grupo, que pongan un aporte también los países miembros del programa. Desde que estamos elaborando los proyectos, ya se pone el aporte de nuestra parte,” respondió Murcia a la participante.

La convocatoria de Ayudas de IBERESCENA estará abierta desde el 21 de junio hasta el 14 de octubre del 2021 y el Ministerio de Cultura invita a los artistas salvadoreños a participar.

Las bases de participación al programa de Ayudas de IBERESCENA puede consultarlas en el siguiente enlace: http://www.iberescena.org/convocatorias/lineas-de-ayuda.

Publicado el 09-09-2021.

Etiquetas: ,