LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dirección Nacional de Artes facilitó webinarios sobre Fondos de Emergencia al Sector Cultural

El pasado 8 de octubre de 2020, la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura facilitó dos webinarios sobre las líneas 4 y 5 del proyecto Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19.

La ampliación sobre la línea 4, “Apoyo para propuestas artísticas escénicas (programación)”, fue facilitada por el Director Nacional de Artes del Ministerio de Cultura, Salvador Vásquez.

“Esta línea tiene la modalidad de apoyo para compra de espectáculos escénicos con el objetivo de presentarlos en los Teatros Nacionales y otros espacios administrados por el Ministerio de Cultura”, dijo el funcionario.

En esta línea podrán participar todas las disciplinas de las artes escénicas y sus derivados, sin excluir las colaboraciones con cualquier otra disciplina artística.

En el desarrollo de la charla virtual, el elenco de Las Tres Prietas Teatro preguntó sobre el periodo para determinar si un grupo es emergente o de trayectoria, a lo que el director Vásquez respondió: “Son tres años, los grupos deben de entregar documentos que hagan constar su trabajo, pueden proporcionar publicaciones en medios y otros atestados”.

El responsable de presentar la línea 5, “Apoyo para artistas audiovisuales”, fue Mauro Arévalo, de la Subdirección de Cine.

Arévalo expuso:“Esta es una modalidad de compra de animaciones, pódcast, cápsulas o contenido de audio o audiovisual en la que pueden intervenir artistas o expertos de diferentes disciplinas para poder ser presentados a través de las plataformas digitales del Ministerio de Cultura o en otras plataformas gubernamentales”.

Arévalo agregó:”Los videos, audios o soportes se deberán enviar al correo fondoemergencialinea5@cultura.gob.sv a través de un enlace de Wetransfer, incluyendo nombre completo de la persona que envía el video, número de contacto y una breve ficha técnica del trabajo audiovisual presentado, colocando en el título del correo: Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19. Línea de apoyo 5.

En la línea 5 no podrán participar profesionales del ámbito audiovisual que perciban salarios o apoyos económicos por parte del Ministerio de Cultura y del Gobierno de El Salvador.

En respuesta a German Hernández sobre la presentación de productos elaborados en el 2019, Arévalo expuso: “Sí, pueden participar productos finalizados”.

Por su parte, el director nacional de Artes explicó que los interesados en participar en ambas líneas pueden descargar las bases y los formularios de los fondos de emergencia en los siguientes enlaces:

La recepción de las propuestas para las líneas 4 y 5 estará habilitada del 10 de octubre al 08 de noviembre de 2020. El cierre es a las 11:30 p. m.. Las propuestas que ingresen después de la fecha, serán eliminadas automáticamente por el sistema.

Publicado el 15-10-2020.