LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Disfruta en familia de los Parques Saburo Hirao y Zoológico Nacional

Ambos parques cuentan con estrictos puntos de bioseguridad al ingresar.

La Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales del Ministerio de Cultura invita a la población a disfrutar de los parques Saburo Hirao y Zoológico Nacional.

El Saburo Hirao está asentado en 10.5 manzanas de la antigua finca La Gloria, en el final de la calle Los Viveros, colonia Nicaragua, San Salvador.

El nombre del parque es un homenaje a don Saburo Hirao, quien fuera presidente de la firma japonesa Toyobo Co. LTD, que en el año 1974 donó la cantidad de 1 250 000 colones para la construcción de un espacio recreativo educativo equipado con juegos infantiles, y diseñado para que los niños jugaran y desarrollaran habilidades psicomotoras.

El parque se inauguró el 12 de febrero de 1976, en la administración del entonces presidente de la República, Arturo Armando Molina. Los arquitectos y diseñadores del proyecto fueron Peter Brandow y Emmet Wenple.

Este espacio cultural está abierto de miércoles a domingo, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., con un aforo de 1200 personas.

El costo del estacionamiento liviano y para motos es de $1.00 (por día). La admisión es, para salvadoreños $1.00; extranjeros residentes $3.00; extranjeros no residentes $5.00; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

En cuanto al Parque Zoológico Nacional, este fue creado el 26 de mayo de 1953, durante la administración presidencial del coronel Óscar Osorio. Se ubicó en los terrenos que ocupaba la antigua finca Modelo, sobre un área de 10 manzanas.

Este parque cuenta con una amplia variedad de especies dentro de su colección de fauna, las cuales se exhiben de acuerdo a sus características y al grupo taxonómico al cual pertenecen.

Para la atención de los más de 600 animales de 117 diferentes especies que habitan el recinto ―entre mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces―, cuenta con personal técnico y de campo especializado en veterinaria, nutrición, biología, educación y administración.

Este espacio cultural está abierto de miércoles a domingo, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., con un aforo de 1200 personas.

La admisión es para salvadoreños de $1.00; extranjeros residentes $3.00; extranjeros no residentes $5.00; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis. Estacionamiento: liviano y motos $1.00 (por día); pesado (buses y camiones) $3.00.

Para el ingreso a los parques se han establecido puntos de bioseguridad con toma de temperatura, desinfección del calzado y entrega de alcohol gel. Además, dentro de las instalaciones se deberá mantener una distancia de dos metros para proteger a los visitantes y al personal.


Publicado el 16-01-2021.