LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Ballet Nacional regresa al Teatro Nacional capitalino con acento cubano

Después del estreno por las ciudades de San Miguel y Santa Ana, a petición del público regresará a San Salvador el espectáculo con el sello inconfundible de la escuela cubana.

El público capitalino podrá disfrutar este 8 y 9 de abril del espectáculo “Ballet Nacional con acento cubano”, una puesta en escena de las obras más representativas del coreógrafo cubano Alberto Méndez, en las instalaciones del Teatro Nacional de San Salvador.

Méndez recibió la invitación del Ministerio de Cultura para montar la primera temporada 2022 del Ballet Nacional de El Salvador, producto de lo cual la población disfrutará de cinco de sus creaciones más exitosas en escena.

A nivel internacional, el maestro Méndez es conocido como uno de los creadores más importantes del ballet cubano. Formó parte del Ballet Nacional de Cuba, en el que alcanzó el rango de primer bailarín.

El programa en el teatro capitalino iniciará con “Tarde en la siesta”, una obra con música de Ernesto Lecuona que pondrá en escena una estampa de la mujer cubana de principios del siglo XX, a través de cuatro hermanas: Consuelo, Dulce, Soledad y Esperanza.

A esta obra se suman: “Muñecos”, “Tango”, “Paso a tres” y “La Ninfa del Danubio”.

La guía y dirección del Ballet Nacional están a cargo del maestro búlgaro Rumen Ivanov Rashev, mientras que la subdirección artística y administrativa (ad honorem) corresponde a la maestra Xenia Vaquerano.

El Ballet Nacional nació como una iniciativa de la primera dama, Gabriela de Bukele, y está integrado por jóvenes salvadoreños, hombres y mujeres, que han decidido dedicar su vida profesional a la danza clásica, cumplir sus sueños y deleitar con su trabajo al público salvadoreño.

El elenco nacional de formación clásica se presentará el viernes 8, a las 6:30 p. m. y el sábado 9 de abril, a las 5:00 p. m. Las entradas están a la venta en el siguiente enlace https://bit.ly/3a3Ronq y en la taquilla del teatro.