LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El cine como medio de intercambio cultural entre India y El Salvador

La actividad, que forma parte del intercambio cultural con India, se llevó a cabo en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

En el marco de la Muestra de Cine de Bollywood, la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, junto con el embajador de la India, Manoj Kumar Mohapatra, y el cineasta Rahul Walia presentaron la película “Queen”.

“Quiero agradecer a la Embajada de India por ofrecer la oportunidad de intercambio en el campo de la cinematografía, que coincide con la apuesta de este Gobierno porque acaba de impulsar nuevas industrias destinadas a potenciar la capacidad creativa del talento salvadoreño”, manifestó la ministra Pleitez.

La funcionaria agregó: “Recibimos esta y otras iniciativas posteriores con gratitud y, como Ministerio de Cultura, nos sentimos halagados por la oportunidad de estrechar lazos entre nuestras naciones”.

De igual manera, el Dr. Mohapatra destacó el esfuerzo llevado a cabo: “Por personas como Rahul Walia tenemos la oportunidad que estos contenidos lleguen hoy a la audiencias salvadoreñas dobladas al español. A través de ello, buscamos un acercamiento de una población a otro”.

“Es un inmenso privilegio y placer estar aquí hablando de Bollywood, que es una de las mayores exportaciones que tiene la India”, aseguró el cineasta Walia.

India tiene la mayor producción de películas en el mundo y se identifican bajo el término Bollywood, una fusión del término Bombay (ahora Mumbai) y Hollywood (la industria cinematográfica estadounidense).

“Queen” es una película considerada hito del cine centrado en mujeres; tiene un contenido amplio con gran éxito comercial. Recibió diversas distinciones y ha sido elogiada por su dirección, guion e interpretación.

“Siempre he mantenido que esta es la vía para que todos nos conozcamos. A través de Bollywood es que millones de personas de la India aprenden sobre otros mundos, no importa el contexto de la película”, aseveró el cineasta.

Publicado el 22-03-2022.

Etiquetas: , , , ,