LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El corno francés protagonizó concierto de la OSES

Los virtuosos músicos Félix Rivera y Roberto Montoya fueron los solistas del concierto dedicado al corno francés.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) brindó el concierto de solistas de corno francés en el Teatro Presidente, este 19 de agosto, bajo la dirección del maestro Martín Corleto, y con la participación de Félix Rivera y Roberto Alejandro Montoya Ruano como solistas invitados.

El maestro Corleto inició el programa sinfónico con la obra “Elegía”, de José Napoleón Rodríguez, que cautivó al público.

En una segunda ejecución de la noche por parte del elenco de músicos, el maestro Rivera, cornista de la OSES y organizador del Primer Festival del Corno Francés de El Salvador, interpretó el primer movimiento de la obra “Concierto n.º 2 para corno francés y orquesta K. 417”, de Mozart.

El repertorio continúo con el talento del joven cornista Montoya Ruano, quien deleitó al público con el primer movimiento del “Concierto para corno y orquesta op.11”, de Richard Strauss.

“Desde hace semanas vengo dando seguimiento a las propuestas de la OSES. Hacen muy bien en presentar a jóvenes solistas, tenemos que apoyarlos desde las instituciones, pero también desde el público. Les quedó super bien el concierto”, expresó Ana Gutiérrez, una extranjera que trabaja en el país.

Para culminar la velada sinfónica, el director titular de la OSES eligió la composición salvadoreña “El Jiboa”, del maestro vicentino José Napoleón Rodríguez.

Además, previo al concierto, la OSES brindó un conversatorio sobre el instrumento solista de la noche, en el que participaron el maestro Rivera y el invitado hondureño Yoni Martínez, moderados por el maestro Corleto.

El espacio brindó al público un resumen del desarrollo del corno francés, su estilización, sus usos en la caza durante su periodo de introducción, así como su importancia en las orquestas actuales.

El público disfrutó del espectáculo de alta calidad, de forma gratuita, al presentar su cartilla de vacunación con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

El Ministerio de Cultura invita a todas las personas que cuenten con su cartilla de vacunación completa contra el COVID-19 a disfrutar de las actividades que organiza.