LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El espectáculo “Esmeralda y valses de amor” llegó a San Miguel

Migueleños recibieron con cálidos aplausos el talento de los jóvenes del Ballet Nacional de El Salvador.

El Ballet Nacional de El Salvador encantó al público migueleño con el estreno de su tercera temporada “Esmeralda y valses de amor”, en el emblemático Teatro Nacional Francisco Gavidia en la ciudad de San Miguel.

El espectáculo hace un homenaje a los compositores salvadoreños bajo el titulo “Valses de amor”, que incluye las obras de Lydia Villavicencio Olano, Francisco Antonio Lara Hernández y David Granadino.

El director nacional de Artes, Salvador Vázquez, expresó al público: “A través de la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura continuamos acercando la cultura a las familias salvadoreñas, cumpliendo con el compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele de descentralizar la cultura”.

Bajo la dirección del maestro Rumen Ivanov Rachev, el público disfrutó la función con piezas como pas de six de “Esmeralda”, inspirada en la novela de Víctor Hugo, “Notre Dame de París”; y el pas de deux “Diana y Acteón”, basada en la mitología grecorromana sobre la diosa de la caza, Diana, y el cazador Anteón.

Así mismo, se deleitaron con piezas salvadoreñas como “Maquilishuat bajo la luna”, “El carbonero” y “Bajo el almendro”, permitiendo en la misma velada reunir lo mejor de dos mundos del ballet, el europeo y el salvadoreño.

“Excelente interpretación, nos gustó mucho por la combinación que se hace de la cultura europea, pero también la final, lo último, que es una muestra de la cultura salvadoreña, así que una excelente interpretación y excelente trabajo”, opinó Óscar Coreas, quien formó parte del público junto a su esposa Raquel de Coreas, fieles seguidores del Ballet Nacional.

La función continúa desarrollándose bajo estrictos protocolos de bioseguridad para llevar a los salvadoreños el arte y la cultura en espacios seguros.

La función estará disponible el día de hoy a las 5:00 p. m. y el domingo a las 4:00 p. m.. Recuerda presentar tu cartilla de vacunación completa contra el COVID-19 en la entrada del teatro.