LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El MUNA de Noche brindó conocimientos y diversión

Esta nueva edición del programa estuvo dedicada a conocer sobre el origen de nuestras tradiciones de fin de año.

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) llevó a cabo una nueva edición del programa dedicada a los “Nacimientos y cultura tradicional”, el sábado 3 de diciembre.

Para ello se impartieron talleres de elaboración de adornos de papel picado, figuras de barro para el nacimiento y tarjetas navideñas.

Además, en el marco del MUNA de Noche se impartió el taller de Arqueología para Cipotes, dirigido a niñas y niños de entre 7 y 12 años de edad, quienes aprendieron de la mano de especialistas de la Unidad de Investigaciones y Curaduría del MUNA.  

La actividad consistió en introducir a niñas y niños en el trabajo de los arqueólogos. “Les explicamos qué hacemos, les mostramos materiales culturales como cerámica para que la estudiaran, la tocaran y experimentaran el contacto”, indicó la arqueóloga Claudia Alfaro.

Asimismo, se hicieron actividades de coloreo de piezas exhibidas en el museo, con énfasis en la decoración de cerámica y armado en cartón de la figura del perrito con ruedas de Cihuatán. Estas actividades continuarán en las jornadas del 10 y 17 de diciembre.

“Haremos un recorrido por las salas del museo y  vamos a hacer una actividad con origami para que ellos puedan conocer más de la fauna prehispánica que está en las salas y, además, puedan experimentar con estos animalitos y se lleven un recuerdo del material cultural de estas figuras que van a desarrollar con sus padres”, adelantó la arqueóloga Liuba Morán.

El MUNA de Noche contó con la presentación especial del Cipitío, un personaje de nuestra cultura popular, interpretado por el maestro José Rolando Meléndez, quien compartió historias, moralejas y cuentos para alegría de chicos y grandes.

Igualmente, en la jornada se presentó un concierto de la Fundación Unión Coral Salvadoreña y un recital de saxofón con el músico Víctor Tomasino.

Para cerrar el programa, se proyectó el audiovisual “El tigre y el venado”, del director salvadoreño Sergio Sibrián.