LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El MUNA efectúa obras de mantenimiento en sus instalaciones

Las obras en el museo se realizarán entre enero y mayo de este año.

El Ministerio de Cultura lleva a cabo trabajos de mantenimiento general y de infraestructura en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), a fin de brindar al público un espacio renovado y seguro en este 2023.

“Los trabajos de remozamiento incluyen: pintura de todas las fachadas del museo, cambio y reparación de techos de la Biblioteca Especializada, vestíbulo y balcón; y renovación de los baños públicos en el área vestibular”, detalló el director del MUNA, Danilo Villalta.

Para destacar el edificio, se cambiará el color a gris, un color neutro que brinda equilibrio y seguridad, junto con el azul oficial, que transmite armonía y serenidad. La combinación azul y gris es sobria y elegante.

El edificio que alberga al museo se construyó entre 1997 y 2001. Cuenta con salas permanentes y temporales, un auditorio, una plaza, áreas para exposiciones, el Jardín Rupestre, la Sala Lúdica y la Biblioteca Especializada, entre otros espacios.

En el MUNA se resguarda el patrimonio prehispánico, colonial y republicano de El Salvador. En octubre pasado cumplió 139 años de existencia.

El MUNA, al igual que el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), nació de los departamentos originales del antiguo Museo Nacional de El Salvador, fundado el 9 de octubre de 1883 mediante un decreto ejecutivo.

Publicado el 16-01-2023.

Etiquetas: ,