LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El nacimiento es la Pieza del Mes en el Museo Regional de Occidente

El Museo Regional de Occidente exhibirá el nacimiento del Niño Jesús como la Pieza del Mes durante diciembre, como parte del rescate del patrimonio salvadoreño.

El director del museo, Julio Aragón, destacó la importancia de que estas tradiciones se mantengan vivas y aseguró: “El museo abre sus puertas al público cumpliendo con todo el protocolo de bioseguridad y exhibe una bonita tradición que se celebra en miles de hogares salvadoreños, como es el nacimiento del Niño Jesús”.

La tradición del nacimiento empezó en la víspera de Navidad de 1223, en Greccio, Italia. Según los registros de la cristiandad, Giovanni Bernardone, mejor conocido como San Francisco de Asís, monje franciscano que vivía bajo el voto de la pobreza, fue quien tuvo la idea de representar la llegada de Jesús en esa zona agreste.

Con el permiso del papa Honorio III, Greccio, el poblado italiano, se convirtió en una nueva Belén y quince días antes del 25, Francisco y algunos de los habitantes del lugar prepararon la gruta. Adentro pusieron un pañuelo blanco sobre un altar, llevaron gran cantidad de heno, así como una mula y un buey para rendir honor a la sencillez y a la pobreza.

En un inicio, el nacimiento era conformado por la Virgen María, José, el Niño Jesús, los tres Reyes Magos, la mula, el buey y la estrella de Belén. En nuestro país, la tradición cambió con el paso del tiempo y ahora incluye a personajes mitológicos como la Siguanaba y el Cipitío, entre otros.

Este espacio cultural está ubicado en pleno centro de la ciudad de Santa Ana y abre sus puertas de miércoles a domingo, entre 9:00 a. m. y 3:00 p. m. La entrada es gratis. “Les invitamos a que nos visiten y conozcan más acerca de la Pieza del Mes”, manifestó Aragón.

Para  más información sobre los servicios que ofrece el Museo Regional de Occidente puedes llamar al 2441-2128 o comunicarte a través del WhatsApp 7210-1065.

Publicado el 06-12-2020.