LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador participa en el Año Iberoamericano de las Bibliotecas 2021

El Ministerio de Cultura invita a bibliotecarios y público en general a formar parte del congreso “Diálogos bibliotecarios para crear futuros”, organizado por IBERBIBLIOTECAS en el marco del Año Iberoamericano de las Bibliotecas 2021.

El Año Iberoamericano de las Bibliotecas 2021 arrancará con un conversatorio sobre las bibliotecas de la región y contará con la participación del comité organizador, liderado por el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas (IBERBIBLIOTECAS).

El programa está compuesto por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), la Sección para América Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA LAC), y la Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA).

Este congreso ha sido denominado “Diálogos bibliotecarios para crear futuros” y se realizará virtualmente los días 19, 20 y 21 de octubre, con transmisión en las redes sociales de IBERBIBLIOTECAS.

La actividad contará con la presencia de 22 países de América y Europa, entre ellos El Salvador. Asimismo, reunirá todos los tipos de bibliotecas: nacionales, públicas, populares, comunitarias, digitales, móviles e itinerantes, universitarias, escolares, especializadas, indígenas y en cárceles o prisiones.

En la pasada XX Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Cultura de Iberoamérica se estableció la importancia de este año para el fortalecimiento de las bibliotecas, enfatizando en el rol de estas para el desarrollo de los iberoamericanos.

Durante los tres días del congreso se tendrán conferencias, paneles y mesas de experiencias para que las personas accedan a conocimientos confiables y así se pueda contribuir al desarrollo de toda la región.

Este es el evento central de la programación y contará con la intervención de especialistas de diferentes países en el ámbito de las bibliotecas, la lectura y el desarrollo global.

IBERBIBLIOTECAS ofrece un certificado de participación para quienes asistan al 80% de las actividades y se hayan inscrito previamente. Para conocer la agenda del congreso, registrarse para obtener certificado de participación y más información, visita: https://www.iberbibliotecas.org/eventos-principales/.

Publicado el 12-10-2021.