LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Elencos nacionales celebran el Día Internacional de la Danza con el título “Vivimos para bailar”

Desde 1982, el 29 de abril de cada año se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Danza por iniciativa del Consejo Internacional de la Danza de UNESCO.

El Ministerio de Cultura invita a la población en general a disfrutar la gala por el Día Internacional de la Danza, “Vivimos para bailar”, protagonizada por los elencos nacionales de danza: Ballet Nacional de El Salvador, Compañía Nacional de Danza y Ballet Folklórico Nacional.

Los elencos serán acompañados de la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador (OSES) y en el caso del Ballet Folklórico Nacional se contará con música en vivo y la participación especial del Ballet Folklórico de la Asamblea Legislativa.

La primera cita es para este 29 de abril, a las 7:00 p. m., en el Teatro Presidente.

El sábado 30 de abril, a las 6:00 p. m., la gala de los elencos nacionales de danza se traslada al Teatro Nacional de San Santa Ana.

El programa preparado por la Dirección Nacional de Artes en el marco de la celebración incluye a más de 60 artistas en escena.

La gala iniciará con la participación de la Compañía Nacional de Danza (CND) y la OSES en el espectáculo “Ostinato”.

La pieza describe “a aquel ser humano que está constantemente condicionado a horarios, a rutinas, la repetición del día a día. Se acompaña por la misma melodía, el mismo ritmo, los mismos acordes envueltos por los metales que lo sostienen”. La dirección y coreografía corresponden a la directora de la CND, Yasmin Hernández, con música del “Bolero de Ravel”.

El toque clásico de la noche lo brindará el Ballet Nacional de El Salvador, bajo el acompañamiento de la OSES, con la suite de “Coppelia”. El Vals de las horas, Variaciones de amanecer, Atardecer y anochecer, y el Pas de deux de los novios formarán parte de la noche dedicada a la danza.

La coreografía corresponde al director del Ballet Nacional de El Salvador, Rumen Rashev, y la música es de Léo Delibes.

Para finalizar, el público disfrutará de danzas de proyección folklórica con “Procesión de los farolitos” y “El baile de la chaqueta”, del Ballet Folklórico Nacional, acompañado de los músicos de la marimba del elenco y la participación especial del Ballet Folklórico de la Asamblea Legislativa.

La música es de Carlos Cárcamo, Nelson Huezo y René Muñoz. Las coreografías son autoría del maestro Alex Gámez y cuentan con la dirección de la maestra Mayra Villacorta.

Las entradas para ambas fechas están a la venta en https://bit.ly/3a3Ronq y en la taquilla de cada teatro.