LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Empiezan espectáculos seleccionados en la línea III de los Fondos de Emergencia

Las funciones beneficiadas por los Fondos de Emergencia se ofrecerán de forma gratuita en diferentes puntos del país.

El Ministerio de Cultura invita a la población salvadoreña a disfrutar de las funciones de los espectáculos seleccionados en la de la línea III, “Apoyo a espectáculos artísticos ya producidos (programación)”, de los Fondos de Emergencia al Sector Cultura en El Salvador por Pandemia COVID-19, edición 2021.

“Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, los grupos que fueron beneficiados en la línea III, coordinada desde la Dirección Nacional de Artes, iniciarán sus presentaciones. Estamos muy emocionados que estos espectáculos se ofrecerán al público de forma gratuita y en espacios no convencionales. Sabemos de la calidad de estos proyectos y creemos que serán del agrado de los diferentes públicos a los que lleguen”, expresó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

La agenda cultural de los espectáculos seleccionados por los Fondos de Emergencia inicia este 12 de octubre, a las 2:00 p. m., en la plaza Morazán, con el “Concierto por la vida, la justicia y la paz”, del grupo musical Yulcuicat.

Al día siguiente, 13 de octubre, en el Complejo Educativo Caserío Los Almendros, cantón El Zapote de Suchitoto, estará el Circo de Calle con su espectáculo “Vuela, vuela”, a las 10:00 a. m.

Para el 14 de octubre, los mimos inundarán con sus pantomimas al Complejo Educativo República de Brasil, a las 10:00 a. m., en su show “Las pantomimas de Bubulú”, dirigida a niños y niñas mayores de 12 años.

Continuando con las actividades programadas, la obra de teatro “La Abuelita y el Lobo Feroz”, se presentará el 15 de octubre, a las 6:00 p. m., en el parque central de San Antonio de la Cruz, en Chalatenango.

La población de Aguilares disfrutará de la presencia de OPUS 503, con el concierto “El Salvador bajo la piel”, el sábado 16 de octubre, a partir de las 5:00 p m., en el parque central de la ciudad.

El mismo día, pero en el Centro Cultural Luna de Barro en Nahuizalco, los cuentacuentos ofrecerán “El vendedor de petate que regala cuentos”, a las 5:00 p. m.

Para cerrar la semana de la presentación de espectáculos del Fondo de Emergencia, el domingo 17 de octubre, Macholah Escuela de Danza ofrecerá “A Margarita Debayle”, en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzman (MUNA), a las 4:00 p. m.

El mismo día, a las 2:30 p. m., Malakates presentará “El sueño acompañado del vuelo”, en la 12.ª calle poniente del barrio San Antonio de Nejapa, frente a Comandos de Salvamento.

Así mismo, el grupo de Danza Folklórica de Panchimalco estará en la Plaza Pública de Panchimalco con su obra “Velación, preparativos y celebración del Día de la Cruz en Panchimalco”, a las 3:00 p. m.

El Ministerio de Cultura invita a cumplir los protocolos de bioseguridad, usando la mascarilla durante todos los espectáculos.

Publicado el 12-10-2021.

Etiquetas: ,