LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Espectacular estreno de la CND en el Teatro de San Salvador

“Lo que somos” transmite la esencia de la vida, la pertenencia a la tierra, el agua, el trabajo, el conflicto y la armonía del ser humano mismo, con un lenguaje natural y creativo en cada una de sus partes.

La Compañía Nacional de Danza (CND) junto a la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié cautivaron al público salvadoreño con el estreno de su obra “Lo que somos”, el pasado sábado 20 y domingo 21 de noviembre, en el Teatro Nacional de San Salvador.

Esta obra es una creación original de la maestra Yasmin Hernández, directora de la CND, y del maestro Francisco Castillo, jefe de cátedra del departamento de Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié.

“Nos juntamos y con intuición fuimos armando, con lo que él montaba y lo que yo monté, y poco a poco se iba dando una convergencia entre los montajes y se fue fusionando poco a poco hasta tener este resultado”, comentó la directora Yasmín Hernández.

Un espectáculo lleno de colores, sensaciones y pertenencia a la esencia del ser humano fue parte de lo que vivió el público, que disfrutó de la escenografía y el vestuario del elenco, como elementos que formaban parte de un todo.

“En ‘Lo que somos’, los telones, la escenografía, tiene mucho que ver, esta naturaleza, también estos cielos, esta galaxia, los colores que usamos se relacionan con la naturaleza, los elementos, el vestuario queremos que los bailarines se desprendan del escenario”, agregó la directora Hernández.

El elenco estuvo conformado por 20 bailarinas y bailarines talentosos de la CND, la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié y jóvenes pasantes del programa Dinamización de la Producción Cultural y Fomento de la Gestión del Conocimiento.

Fechas de la gira de estreno

  • Domingo 28 de noviembre, 4:00 p. m., Teatro Nacional de Santa Ana
  • Sábado 11 de diciembre, 5:00 p. m., Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel
  • Sábado 18 de diciembre, 5:00 p. m., Centro Cultura de San Francisco Gotera, Morazán

Para los teatros nacionales de Santa Ana y San Miguel, el costo de la función será de $1.00 para salvadoreños, $2.00 para extranjeros residentes y $3.00 para no residentes. En el caso de Morazán, la entrada es gratis.

El Ministerio de Cultura recuerda a la población que continúa aplicando el protocolo de bioseguridad, que incluye la toma de temperatura, mientras que mantiene los aforos al 50% de su capacidad total.