LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Espectáculo “Casamiento indígena en Izalco” llega a Santa Ana

El Teatro Nacional de Santa Ana sigue funcionando al 75% de su capacidad y continúa cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en cada uno de los espectáculos.

El Teatro Nacional santaneco será el escenario para la presentación del Ballet Folklórico Nacional con la puesta en escena del espectáculo “Casamiento indígena en Izalco”.

Las funciones serán este sábado 15 a las 5:00 p. m. y el domingo 16 de mayo a las 4:00 p. m., como parte de la agenda cultural.

La presentación incluye teatro, música y danza, y está compuesta de tres escenas que crean un solo acto de quince danzas.

La música en vivo está a cargo de la marimba del Ballet Folklórico Nacional.

La obra incluye las danzas “Petición de mano”, “Preparativos de ceremonia”, “Casamiento indígena (Achtu At)” y “Gran romance”, las cuales son dirigidas por la maestra Mayra Villacorta y coreografiadas por el maestro Alex Gámez.

En el escenario transcurre el enamoramiento y ritual de matrimonio indígena de la nantzin Juana, personificada por una actriz de teatro.

En un monólogo, Juana relata con añoranza su enamoramiento y mientras se queda dormida, transporta en sus sueños a todo el público hasta el pueblo de Izalco.

La entrada tiene un costo de $1.00. Los interesados pueden adquirirla a través de la plataforma Market SV. Para mayor información, puedes llamar al 2441-2193.

Publicado el 14-05-2021.