LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Espectáculo inclusivo de danza y teatro impresionó en Teatro Nacional

El grupo Entre Colores y Sombras presentó con éxito la obra de teatro “Tintino” en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador. 

El espectáculo de danza y teatro sorprendió y encantó al público en sus dos presentaciones el 29 de abril. El elenco está integrado por jóvenes artistas con y sin discapacidad, quienes compartieron su talento en el escenario.

“Esta es la historia de la diversidad, de la belleza, de los cambios, de los retos que tenemos como humanidad”, fueron las palabras con las que arrancó el espectáculo que estaba dirigido a todo público.

Tintino es una migrante cuyo mundo, Diversinglis, fue destruido por los seres de metal. En esta búsqueda de un nuevo hogar, llega a Deredig, un lugar que se caracteriza por el desprecio, reproche, discriminación e ignorancia.

Su inesperada llegada provoca un caos ambiental y social, pero también ayuda a que los seres que habitan Deredig logren confrontarse a sí mismos y así encontrar su esencia.

Al finalizar la función, el público se levantó de sus butacas para ovacionar y aplaudir el maravilloso trabajo que dieron en escena 14 artistas, quienes estuvieron bajo la dirección coreográfica de Melissa Córdova y de Michael Henriquez. 

“Como artistas es una alegría volver a estar en este escenario después de tanto tiempo de habernos alejado por el tema de la pandemia, pero qué gusto tener esta sala concurrida”, dijo Córdova tras subir al escenario y saludar al público.

“Agradecemos la presencia de cada uno de ustedes por apoyarnos con el proyecto Entre Colores y Sombras, donde queremos ser inclusivos y también donde queremos sensibilizar a través de la inclusión a las artes”, agregó Córdova.

“Me pareció excelente que hayan sido inclusivos con todos los artistas. La obra me pareció bastante bonita, he visto diferentes obras y no se han parecido en nada a este espectáculo”, comentó Tatiana, una espectadora que estuvo en la función.

“Voy realmente impresionada. Es un espectáculo diferente y maravilloso. Yo no había visto algo tan bonito desde hace mucho tiempo. Me ha encantado. Ojalá, que sigan con obras inclusivas, ya que veo que ellos son capaces de muchas cosas”, opinó Lidia, una espectadora, al finalizar el espectáculo.

La obra fue seleccionada como parte de la línea 4 de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19.

Entre Colores y Sombras es un proyecto fundado en septiembre de 2018, que nace con el propósito de generar un espacio que visibilice y eduque, a través del arte, sobre la inclusión de personas con diversidad de pensamiento, estilos de vida, condiciones por nacimiento y diferentes capacidades para potenciar su inclusión social.

Publicado el 03-05-2021.