LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Estrenarán la miniserie “Tercera llamada”

Los elencos y teatros nacionales en su máximo esplendor ponen a disposición de la población su talento en esta serie.

“Tercera llamada” es una miniserie documental producida por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Artes, que busca acercar los espectáculos de los elencos nacionales de danza y música a la población salvadoreña mediante la señal de Televisión de El Salvador, Canal 10.

El Ballet Folklórico Nacional, la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Nacional de El Salvador, la Orquesta Sinfónica de El Salvador y el Coro Nacional de El Salvador forman parte de esta iniciativa.

“Se trata de una serie de cuatro capítulos; cada uno es un espectáculo de los elencos nacionales y muestra la diversidad, valor y calidad de nuestros artistas y de nuestras producciones. Buscamos entrar a los hogares salvadoreños continuando con el objetivo del Gobierno del presidente Bukele y de nuestra primera dama, Gabriela de Bukele, de descentralizar la cultura acercándola a todas y todos”, detalló el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

El estreno del primer capítulo será este sábado 15 de enero, a las 5:30 p. m., con la obra “Panchimalco, flores y palmas”, del Ballet Folklórico Nacional (BFN), desde el majestuoso Teatro Nacional de Santa Ana.

Sobre la base del trabajo de investigación del BFN, el elenco de bailarines, bailarinas y músicos lleva a escena la Feria Cultural de las Flores y las Palmas de la ciudad de Panchimalco, dedicada a la Virgen María. El montaje presenta las cofradías, las procesiones de las dos vírgenes, los historiantes y los chapetones, y finalmente “El encuentro” frente a la iglesia de la Santa Cruz de Roma, entre otras danzas.

Para continuar con esta iniciativa, las familias salvadoreñas podrán disfrutar desde la comodidad de su hogar con el segundo capítulo de “Tercera llamada” el domingo 16 de enero, a las 5:30 p. m.

En esa emisión, desde el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel, la Compañía Nacional de Danza presentará la obra de danza contemporánea “Esperanzados”, una propuesta contemporánea que recorre tres momentos: éxodo, caminos inciertos y esperanzados.

El tercer capítulo de la miniserie mostrará la elegancia y disciplina del Ballet Nacional de El Salvador y, para concluir, la Orquesta Sinfónica de El Salvador y al Coro Nacional de El Salvador compartirán el escenario del Teatro Nacional capitalino.

El Ministerio de Cultura te invita a mantenerte pendiente de la agenda cultural difundida a través de sus redes sociales.