LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Estudiantes del CENAR y del Sistema de Coros y Orquestas recibirán curso internacional de violonchelo

La capacitación se enmarca en el proyecto de colaboración entre la Orquesta Sinfónica Panamericana (PASO) y el Ministerio de Cultura de El Salvador.

Tres  estudiantes de violonchelo del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de El Salvador fueron becados junto a tres del Centro Nacional de Artes (CENAR), para recibir un curso virtual que impartirán maestros del Greater Washington Suzuki Institute entre el 21 y el 25 de junio.

En total son seis becas las otorgadas: dos para estudiantes de nivel avanzado y cuatro para principiantes.

En el curso de nivel avanzado participarán Marta Flores y Kattia Avelar; en el de principiantes estarán Lourdes García, Carlos Ávalos, Emely Benítez y Gabriel Navas, quienes fueron seleccionados por las autoridades de ambas instituciones.

“Este reconocimiento entregado tiene por objeto valorar la formación musical, esfuerzo y dedicación de nuestros alumnos que reúnan los valores y objetivos que se comparten en nuestra institución”, dijo el director del Sistema de Coros y Orquestas, Walter Ortiz.

“Me siento muy emocionada,  nunca me imaginé que iba a recibir una beca haciendo lo que más me gusta. Espero aprender más acerca de la técnica y musicalmente también”, expresó Kattia Avelar, quien estudia chelo en el CENAR desde que tiene 8 años.

Para Carlos Ávalos, de apenas 13 años, miembro del Semillero de Cuerdas del Sistema, la noticia de que había sido elegido para recibir el curso lo hizo sentirse emocionado: “Nunca he estado y me siento feliz porque tengo esta oportunidad; espero mejorar mi técnica de chelo y aprender nuevas formas de tocar y mejorar mucho”.

La capacitación fue gestionada por Ortiz, en coordinación con el director artístico de PASO, Sergio Buslje, ante la Suzuki Association of the Greater Washington Area and Greater Washington Suzuki Institute.

“Estoy muy agradecida con el Sistema por haberme regalado esta oportunidad de aprender y crecer en el instrumento, y poder seguir adelante. Los profesores me pueden enseñar bastantes cosas que no conozco”, manifestó Lourdes García, quien estudia en el Sistema y practica chelo desde los 9 años.

Por su parte, la estudiante del CENAR, Emely  Benítez, sobre la noticia de la beca dijo: “Fue una emoción grande porque es lo que a mí me gusta y quiero dedicarme a esto completamente, dedicarme cien por ciento a la música. Se siente bien ser elegida por algo que va a ser grande en el futuro”.

El director del Sistema manifestó que seguirá trabajando “por conseguir más proyectos, colaboraciones y oportunidades en diferentes instrumentos para beneficio de los niños, niñas y adolescentes, que les permitan continuar adquiriendo conocimiento y habilidades mejorando la técnica de cada uno”.

El año pasado, estudiantes del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles tuvieron la oportunidad de recibir clases maestras de violín con docentes internacionales.