LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Exhibición de Picasso permanecerá abierta al público hasta diciembre

La Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, ubicada en el parque Cuscatlán, invita al público en general a continuar deleitándose con el legado artístico de uno de los más grandes genios creadores en la historia del arte pictórico.

El Ministerio de Cultura anuncia que la exhibición “Grabados originales de Pablo Picasso: ‘El entierro del conde de Orgaz’ y ‘La flauta doble’” continuará en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué hasta el 12 de diciembre de 2021.

La muestra comprende las colecciones “El entierro del conde de Orgaz” y “La flauta doble, que conforman un total de 28 grabados.

La colección titulada “El entierro del conde de Orgaz” consta de 13 piezas inspiradas en el cuadro manierista homónimo (1587) del Greco, pintor renacentista.

Por otra parte, la colección llamada “La flauta doble” abarca 15 grabados que pertenecen al periodo artístico de la gigantomaquia del artista español, cuyo contenido fue inspirado en el arte y mitología griega.

La Sala Nacional de Exposiciones Salarrué está abierta al público de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. La entrada es gratuita y se respetan las normas de bioseguridad.

El Ministerio de Cultura reitera que los asistentes deben presentar la cartilla de vacunación con al menos dos dosis contra el COVID-19.