LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Exposición multidisciplinaria se inaugura en Sala Salarrué

La exhibición fue inaugurada en el marco del Día Mundial del Arte y como un homenaje al ramo de las artes visuales en el país.

El Ministerio de Cultura auspició la exposición “Transiciones: 1981-2021”, este 20 de abril, en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué.

La muestra, que reúne a 23 artistas salvadoreños de diferentes generaciones, es una selección multidisciplinaria, conformada por 46 obras entre las que destacan pintura, escultura, dibujo, fotografía, arte objeto, arte conceptual e instalaciones.

“Cada trabajo acerca al espectador a comprender, en función de documentos históricos visuales, la evolución de los procesos del arte salvadoreño, desde los contextos críticos de la historia, del pasado inmediato y del presente. De este modo, apreciamos arte figurativo, realista y surrealista, abstracción y propuestas tridimensionales innovadoras”, aseguró la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

Las obras de artes fueron curadas por la directora nacional de Museos y Salas de Exposición, Astrid Bahamond.

“Línea, configuración de formas, color, luminosidad, contraste, textura, composición, perspectiva, ritmo, dirección, dimensión y narratividad son algunos de los preceptos y elementos del lenguaje visual intrínsecos en cada propuesta de las y los artistas representados en la totalidad de sus producciones”, explicó Bahamond.

Los artistas que participan en la exposición son: Daniel Avidan, Negra Álvarez, Licry Bicard, Beatriz de León, Gerardo Gómez, Marielos Imery, Luis Lazo, Rolando López, Salvador Llort, Miguel Martino, Mauricio Mejía, Miguel Mira, Rolando Monterrosa, Dagoberto Nolasco, Teyo Orellana, Herbert Polío, Hugo Rivas, Antonio Romero, Óscar Soles, Nicole Schwartz, Ana Zamora, Francisco Zayas y Fernando Pleités.

La muestra estará disponible hasta el 8 de agosto, de forma gratuita para todos los visitantes, especialmente las familias que acuden a disfrutar del parque Cuscatlán.

Publicado el 21-04-2021.