LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Extienden inscripción para el coro de manos Sonidos de Esperanza

El Ministerio de Cultura prolonga la convocatoria para la formación musical dirigida a personas con discapacidad auditiva que deseen integrarse al ámbito artístico.

La convocatoria para integrar el coro de manos Sonidos de Esperanza, que impartirá el Sistema de Coros y Orquestas Juveniles a personas sordas, continúa abierta.

El periodo de inscripción se extiende hasta el sábado 23 octubre.

Los interesados deben llenar el formulario: https://forms.gle/fvLRHMLPM8GP5Rt69.

Sonidos de Esperanza permitirá la interacción e interpretación de los participantes sordos de forma inclusiva junto a personas oyentes, proyectándose y comunicándose a través de sus manos cubiertas, utilizando entre otros recursos el Lenguaje de Señas Salvadoreño (LESSA) y la expresión corporal no verbal.

A través de este programa, coordinado por la Dirección Nacional de Formación en Artes, se busca fomentar el desarrollo humano integral en un contexto inclusivo y, consecuentemente, favorecer al desarrollo de una mejor calidad de vida.

El cupo es limitado, para niñez entre 8 y 15 años. Se seleccionarán las primeras 40 personas que hayan completado correctamente el formulario, quienes recibirán dos sesiones presenciales a la semana, los lunes y viernes, de 3:00 a 5:00 p. m.

A las personas seleccionadas para formar parte del coro Sonidos de Esperanza se les notificará a través de correo electrónico.

El curso será impartido por un director musical con conocimientos en LESSA; un docente con formación superior en educación inclusiva o educación especial, para el acompañamiento en el proceso de planificación y ejecución del programa, y una docente sorda experta en LESSA.

El coro de manos se desarrollará a través de clases de expresión corporal, desarrollo sensorial rítmico mediante instrumentos de percusión y movimientos, desplazamiento para desarrollar el ritmo interno y hacer que trabajen juntos en el mismo tiempo musical, así como la coordinación en equipo como un solo gesto, ya que ellos no escuchan la música con sus oídos, sino que con su cuerpo.

Asimismo, se trabajará la adaptación del repertorio coral en la gramática LESSA, y se realizarán ensayos y presentaciones junto a otros conjuntos del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles.

Para consultas puede escribir al correo: infosistemacoros@cultura.gob.sv

El Sistema de Coros y Orquestas Juveniles está ubicado en el barrio El Calvario, entre la 1.ª y 3.ª calle poniente y 21.ª avenida norte, San Salvador.