LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Familias disfrutan en el Parque Arqueológico San Andrés

Con la reapertura del parque, las familias salvadoreñas tienen un espacio más para disfrutar de nuestro patrimonio cultural.

Un promedio de diez familias diarias visitan el Parque Arqueológico San Andrés, desde que el sitio reabrió sus puertas al público el pasado 19 de enero.

El parque ofrece un recorrido guiado de 45 minutos que permite apreciar la acrópolis y la gran plaza localizada en el lado norte, donde además se encuentran otras estructuras piramidales, incluyendo la más grande del sitio que es conocida como La Campana.

Este sábado 23 de enero, las familias que llegaron al parque se mostraron complacidas porque el espacio se puede visitar con todas las medidas de bioseguridad.

“Las medidas están bien porque le toman la temperatura y el recorrido es bastante educativo, se aprende y sería bueno que la gente empiece poco a poco a visitar el parque para aprender y conocer”, manifestó Mayra Pérez, quien hizo el recorrido junto con su esposo y su hija de siete años.

La familia Chávez Elizondo ha sido una de las visitantes del sitio prehispánico.

En ese mismo sentido se expresó la familia Chávez Elizondo, formada por una joven pareja y una niña de tres años, quienes manifestaron que “lo bueno es que todo está con las condiciones higiénicas”.

Una de las tres guías del parque es Carmen Caballero, quien durante el recorrido que brinda a los visitantes les explica “la importancia que tiene el parque arqueológico para nuestra cultura, en qué época se descubrió y en qué época floreció”.

San Andrés fue un sitio próspero en el periodo Clásico tardío, entre el 600 y el 900 d. C. El sitio comprende una acrópolis, que es una plaza elevada con estructuras piramidales y casas de habitación en la parte superior.

Ubicado en el valle de Zapotitán, en el km 35 de la carretera Panamericana, departamento de La Libertad, el parque está abierto con un aforo máximo de 15 personas por grupo. El horario de atención es de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., de martes a domingo.

La admisión es de $1.00 para salvadoreños; extranjeros residentes $3.00 y extranjeros no residentes $5.00; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

El lugar ofrece la oportunidad de conocer la historia de los pueblos prehispánicos del complejo universo maya.

Publicado el 24-01-2021.