LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fascinante recorrido a estudiantes del CENAR brindó Sala de Exposiciones Salarrué

Los estudiantes de Artes Visuales y Artes Escénicas del CENAR se trasladaron, este 14 de octubre, hasta la Sala de Exposiciones Salarrué para conocer la exhibición de los grabados de Picasso.

La Sala Nacional de Exposiciones Salarrué recibió a un grupo de estudiantes del Centro Nacional de Artes (CENAR), quienes visitaron una muestra de grabados del artista Pablo Picasso.

El recorrido fue coordinado por el Ministerio de Cultura con el propósito de que los estudiantes aprendan sobre la vida y obra del pintor.

Víctor Andaluz, guía del recorrido, fue el encargado de explicar la muestra que comprende las colecciones “El entierro del conde de Orgaz” y “La flauta doble”.

“Picasso es la representación del arte, su talento era increíble, todo un maestro, y hoy tenemos parte de sus grabados en el país. Es importante conocerlo, la gente tiene que venir para que tengan un acercamiento a las obras de este reconocido artista a nivel mundial”, dijo Andaluz.

De igual manera, el guía expuso datos importantes que contextualizan la creación de las obras, las cuales datan de años entre 1932 y 1977.

Esta exposición fue inaugurada el pasado 1 de octubre y estará en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué hasta el 1 de noviembre.

El director del CENAR, Rolando Chicas, acompañó a los estudiantes y aseguró que esta visita es una gran oportunidad para que ellos aprendan más sobre el mundo del arte.

“Muchos de los estudiantes son de los talleres de escultura, grabado, cerámica, fotografía y estudiantes de teatro de los cursos libres y del diplomado. Creemos que es importante que se conozca sobre todas las ramas del arte y no solamente de la que estamos estudiando, por eso se convocó a todos ellos aquí, para que conozcan sobre Picasso”, comentó el director del CENAR.

Por su parte, Miguel Quevedo, estudiante del Taller de Pintura y Dibujo del CENAR, aseguró estar satisfecho con la visita, pues el recorrido no solo permitió que se visualizaran las obras del artista español, sino que también había una persona encargada de solventar dudas y aportar datos que enriquecieron la experiencia.

“Hay muchas personas que no conocen estas exposiciones de arte y no es necesario ser estudiantes, cualquiera puede venir y culturizarse. Esta no es mi primera experiencia, pero la cercanía a estas obras del gran Picasso me ha dejado impactado. Ha sido una tarde muy agradable y estoy muy agradecido”, manifestó Quevedo.

Esta exhibición suma 28 grabados que corresponden a la última etapa de la vida del autor.

La entrada a la Sala de Exposiciones Salarrué es gratuita y pueden asistir personas de todas las edades. Para ingresar es necesario presentar la cartilla con el esquema de vacunación completo y respetar los protocolos de bioseguridad.

Los recorridos guiados duran alrededor de 20 minutos, para grupos de 10 personas, y están disponibles al púbico de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Publicado el 19-10-2021.