LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Feria Nacional del Libro anuncia Ministerio de Cultura

La feria se llevará a cabo en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que se celebra cada 23 de abril.

El Ministerio de Cultura y la Alianza Francesa desarrollarán la Feria Nacional del Libro en el Palacio Nacional, del 23 al 25 de abril, en horario de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. La entrada es gratis.

La feria será inaugurada este viernes 23 de abril a las 10:00 a. m., por las instituciones organizadoras en conjunto con la Cámara Salvadoreña del Libro.

En la actividad habrá presentación de libros y revistas, talleres, escritura de poemas por encargo y conversatorios, entre otros.

“Este es un evento cultural que propiciará un punto de encuentro entre la oferta, por medio de los prestadores de productos editoriales, y la demanda con los lectores y compradores”, indicó el director nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones, Eric Doradea.

El funcionario dijo además que “esta feria del libro constituirá un espacio de acceso al libro impreso, de formación de lectores y promotores de lectura como vía principal para lograr el desarrollo personal y comunitario”.

Uno de los libros que se presentará, a las 2:00 p. m. del viernes 23 de abril, será “La rebelión de los sentidos. Arte y revolución durante la modernización autoritaria en El Salvador”, del doctor en Literatura, Ricardo Roque Baldovinos.

El sábado 24 de abril, en horas de la mañana habrá presentación de libros y, a las 2:00 p. m., los visitantes podrán solicitar sus poemas por encargo con poetas salvadoreños en el stand de la editorial Kalina; a esa misma hora, además, se presentará la novela “Navegar es mi destino”, de Amndré Rentería Meza.

Para el domingo 25 de abril, a las 9:30 a. m., se ha organizado una actividad de cuentacuentos: “Amigos sin fronteras”, con la participación de Alejandra Labbe, y “Poncho”, con Tía Li, además de la lectura del libro infantil “Nacido para volar”, de Isabel Barrientos.

Para cerrar, se harán lecturas, poemas por encargo y el taller de adivinanzas con el libro: “Nada por aquí, nada por allá”, del autor Alberto Jirón Flamenco, a cargo de Guadalupe Castellanos.

Publicado el 20-04-2021.