LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Festival Clásico presentó el tercer concierto en homenaje a Schubert

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) interpretó un nuevo concierto dedicado a la grandeza  del músico austriaco Franz Schubert.

El programa seleccionado por el director titular de la OSES, Martín Corleto, fue la “Sinfonía n.º 4 en do menor, D. 417. Trágica” y la “Sinfonía n.º 6 en do mayor D. 589. La pequeña”, de Franz Schubert.

Las ejecuciones fueron conducidas por la maestra Alejandra Funes y el maestro Gamaliel Mejía, como directores invitados.

La presentación fue llevada a cabo en el Teatro Nacional de San Salvador, el pasado jueves 4 de febrero, en el marco del Festival Clásico 2021.

“El concierto me pareció sólido, emocionante y dramático; además, me  gustaron esos cambios en las melodías suaves e intensas, porque creó más emociones”, opinó Cristian Mejía, un fiel seguidor de la OSES, al finalizar el concierto.

“Nos agradó satisfactoriamente, estuvo excelente”, manifestó Erica Posada, quien asistió con cuatro miembros de su familia y agregó: “La población debería ver este tipo de conciertos porque son constructivos”.

Por su parte, Vinicio Iglesias, quién llegó con su clúster familiar, expresó: “Estuvo divino y que se nota que son expertos quienes interpretaron estas melodías clásicas”.

La presentación fue llevada a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad y con el 50 % de capacidad de la sala.

Publicado el 08-02-2021.