LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Guitarrista española María Esther Guzmán se presenta junto a la OSES

El concierto, estrenado en San Salvador, llegará además al Teatro Nacional de Santa Ana, como parte del compromiso de descentralizar la cultura.

En el marco del Día de la Hispanidad, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) presentó, junto a la guitarrista española María Esther Guzmán, un concierto especial en el Teatro Nacional de San Salvador, el pasado 26 de octubre.

La actividad fue presidida por el director nacional de Artes, Salvador Vásquez, y el encargado de Asuntos Consulares y Culturales de la Embajada de España, Juan Manuel López.

El concierto hispanosalvadoreño incluyó una composición española única, el “Concierto de Aranjuez”, de Joaquín Rodrigo, estrenado en 1940, en el Palacio de la Música Catalana, y tal y como se produjo en esa fecha especial, en la que se incluyeron obras del gran compositor checo Antonín Leopold Dvořák, el programa elegido para Guzmán y la OSES incluyó la obertura “Carnaval”, de Dvořák.

También, el espectáculo musical deleitó al público con la obra “Cuadros de una exposición”, de Modest Músorgski. La composición es el resultado de la traducción musical que el compositor realizara de la exposición de pinturas y proyectos arquitectónicos del artista ruso Viktor Hartmann íntimo amigo del compositor, de 1874.

“La interpretación de la guitarrista fue magistral. Un gran concierto de verdad”, sostuvo Carlos Mauricio Barrera, estudiante de guitarra residente en Paraíso de Osorio, Cuscatlán, quién asistió junto a sus amigos.

Este mismo concierto se presentará en el Teatro Nacional de Santa Ana, hoy, 27 de octubre, a las 6:30 p. m. La entrada es gratis.

La iniciativa es una coproducción entre el Ministerio de Cultura, la Embajada de España y el Centro Cultural de España en El Salvador, como parte del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Movilidad, de la Acción Cultural Española.