LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

IBERESCENA presentó el Plan de Acción Cuatrienal

El Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas está integrado por 17 países, entre ellos El Salvador.

IBERESCENA desarrolló una reunión extraordinaria con los representantes y colaboradores de los 17 países miembros del programa (incluyendo a El Salvador), el pasado 27 de agosto, para exponer los principales resultados del proceso desarrollado en los últimos meses.

El Consejo Intergubernamental destacó positivamente la ambición estratégica del documento presentado: el Plan de Acción Cuatrienal (PACCI 2022-2025), y señaló la relevancia especial que tendrá para dotar de mayor coherencia a las acciones del programa.

El PACCI 2022-2025 se inició en 2020 y, tras quedar en pausa debido a la pandemia, fue retomado en febrero por un equipo designado por el Consejo Intergubernamental conformado por el presidente del programa, Carlos La Rosa (Perú), y los/as representantes del comité ejecutivo: Gustavo Uano (Argentina), Fabiano Carneiro (Brasil), Amalia de Pombo y Gina Agudelo (Colombia), Fernando Cerón y Alejandro Nuevo (España), junto a Daniel Domínguez y Renán Fernández (Panamá).

Además, contó con la coordinación de la Unidad Técnica del programa (con Zaida Rico como secretaria técnica, y Arancha García y Josefina Lascaray como asesoras) y el apoyo de las áreas de Planificación, Espacio Cultural y Género de la SEGIB.

El PACCI 2022-2025 permitirá canalizar los recursos y los esfuerzos de IBERESCENA hacia resultados de desarrollo más profundos para la integración de las artes escénicas iberoamericanas. Tendrá su aprobación final en diciembre del corriente año, para que su implementación comience en 2022, año en el que, además, IBERESCENA cumple 15 años desde su aprobación como programa.

En ese panorama, el Ministerio de Cultura invita a los artistas escénicos salvadoreños a participar en la convocatoria de Ayudas IBERESCENA 2021/2022, que brinda la posibilidad de presentar proyectos en torno a tres líneas: la creación de residencia; coproducción de espectáculos de artes escénicas; y programación de festivales y espacios escénicos.

Los participantes tienen hasta las 12 del mediodía del 14 de octubre de 2021 para la inscripción de sus proyectos en el sitio web www.iberescena.com.

Las bases de participación completas pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.iberescena.org/convocatorias/lineas-de-ayuda  

Publicado el 02-09-2021.

Etiquetas: ,