LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ibermedia anuncia convocatoria de Ayudas 2022 para audiovisuales

Los realizadores y cineastas salvadoreños podrán participar en el programa que anunció dos novedades este año, una de ellas enfocada a la creación femenina.

La convocatoria de este año para presentar proyectos cinematográficos y audiovisuales a los fondos de ayuda del programa Ibermedia permanecerá abierta hasta el lunes 25 de abril.

La organización iberoamericana anunció categorías tales como: codesarrollo de largometrajes de ficción y documental, de largometrajes de animación, y de series, además de incluir la coproducción y la formación.

El programa detalló que, entre las novedades, los aspirantes podrán presentar proyectos procedentes de Honduras y, en segundo lugar, que se sumarán puntos extra por la participación de mujeres en la modalidad de coproducción, como un estímulo a la participación femenina.

Además, la convocatoria 2022 incluye la sublínea de ayudas al codesarrollo de series, dividiendo la convocatoria en: codesarrollo de largometrajes de ficción y documental, de largometrajes de animación y de series; así como en coproducción y en formación.

Las bases por cada modalidad, así como la información requerida para la presentación de solicitudes, están disponibles en la sección Nuestras Convocatorias de https://www.programaibermedia.com/.

Ibermedia promueve el desarrollo de proyectos de largometraje dirigidos al mercado, en particular al iberoamericano.

Desde su creación en 1998, tiene como objetivo la creación de un entorno favorable para las empresas de América Latina, España y Portugal (+Italia).

Cabe destacar que las y los creadores salvadoreños pueden optar por estos fondos gracias al aporte anual que realiza El Salvador a través del Ministerio de Cultura, que desde su incorporación en 2020 ha aumentado el número de participantes en cada convocatoria.

Publicado el 08-02-2022.

Etiquetas: