LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ibermuseos amplía plazo de convocatorias al Premio de Educación y Fondo para el Patrimonio Museológico

El Ministerio de Cultura informó que las instituciones interesadas pueden presentar sus proyectos a través del enlace convocatorias.ibermuseos.org.

Los organizadores invitan a las instituciones museísticas de El Salvador a participar en las convocatorias para el 12.º Premio Ibermuseos de Educación y  5.º Fondo Ibermuseos para el Patrimonio Museológico.

La nueva fecha de cierre de inscripciones es el 22 de abril de 2022, a las 4:00 p. m. (hora de El Salvador). 

En la edición del 12.º Premio Ibermuseos de Educación serán distribuidos 64 000 euros entre 17 proyectos educativos ejecutados o en fase de planificación, desarrollados en entornos virtuales, presenciales o híbridos; es decir, propuestas que combinen lo virtual y lo presencial.

Las instituciones podrán optar por dos categorías:

Categoría I: reconocimiento a proyectos iniciados en 2020, en el contexto de la pandemia del COVID-19: serán premiados tres proyectos con 5000 euros cada uno.

Categoría II: realización de proyectos nuevos. Serán premiados 14 (catorce) proyectos con 3500 euros cada uno.

Todos los detalles, el reglamento y guía de inscripción, se encuentran en la plataforma convocatorias.ibermuseos.org, en la cual también se pueden hacer las inscripciones de los proyectos.

En la  5.a edición del Fondo Ibermuseos para el Patrimonio Museológico se distribuirán 17 000 euros entre cinco proyectos de preservación del patrimonio.

Los museos podrán presentar sus proyectos de prevención de riesgos según las siguientes características:

Apoyo a la asistencia técnica: serán financiados tres proyectos de hasta 3500 euros cada uno.

Apoyo a las intervenciones puntuales: serán financiados dos proyectos de hasta 3250 euros cada uno.

Para más información, escribir a: convocatorias@ibermuseos.org  o consultar detalles en la publicación: http://www.ibermuseos.org/recursos/noticias/abiertas-las-convocatorias-del-12-premio-ibermuseos-de-educacion-y-del-5-fondo-ibermuseos-para-el-patrimonio-museologico/.

Publicado el 08-04-2022.

Etiquetas: ,