LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ibermuseos impartirá minicurso sobre redes y alianzas de cooperación entre museos

“Juntos somos más fuertes: redes y alianzas de cooperación entre museos” es el lema de la nueva capacitación que estará en línea.

El programa Ibermuseos informa que ya está abierta la inscripción para el tercer minicurso Ibermuseos de Capacitación, que se realizará dentro de pocas semanas.

La inscripción está abierta desde este día hasta el 3 de noviembre y el minicurso se llevará a cabo el 24, 25 y 26 de noviembre del año en curso.

Para postular es necesario llenar y enviar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/19QK-c-gdwO5Q1OxdD0Xj1o7p-2ACX218i7LmcmBY2EA/viewform?edit_requested=true

La formación tiene el objetivo de ensanchar la mirada de cuáles son las posibilidades de trabajo colaborativo, en red y en alianza como promotores de mejora de las políticas institucionales, de la sostenibilidad y de la incidencia territorial de los museos.

“A partir de diferentes miradas y experiencias de la mano del ICOM, expertos del sector y profesionales de museos, este minicurso abordará las bases teóricas, tendencias, experiencias y herramientas para establecer y reforzar redes y alianzas estratégicas que fortalezcan las capacidades de trabajo, el diálogo diverso y la capacidad de las instituciones de incidir en asuntos públicos”, manifestó Ibermuseos en un comunicado.

La capacitación está dirigida a profesionales trabajadores/as de museos y/o de la administración central que trabajen o vayan a trabajar en la implementación de políticas estratégicas para la gestión de museos.

Asimismo, podrán participar, con cupo limitado, organizaciones susceptibles de colaborar de manera filantrópica con los museos.

Se seleccionará a los participantes que vayan a desarrollar tareas vinculadas al fomento y generación de alianzas o personas responsables de la vinculación en redes en las instituciones museísticas en las que trabajan.

Entre los temas que se impartirán están: “Construir y trabajar en red en el contexto de crisis” y “Redes de museos y políticas públicas: cuestiones, tendencias y propuestas y características, funcionamiento, conformación e importancia de las alianzas y las redes”.

Para consultas se puede escribir al correo electrónico: convocatorias@ibermuseus.org o visitar el sitio: http://www.ibermuseos.org/.