LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ibermuseos presentó informe anual 2020

El informe recoge en detalle las actividades desarrolladas en cada una de las líneas de acción promovidas por el programa.

El programa Ibermuseos, del cual es integrante el Ministerio de Cultura, comunicó que ya está a disposición de todo el público el Informe Anual 2020.

“Desde marzo (2020) nos vimos inmersos en una crisis sanitaria que implicó la necesidad de modificar nuestros hábitos y mecánicas de comportamiento”, informó Ibermuseos a través de un comunicado.

“Las medidas de confinamiento, decretadas para la contención de la pandemia, cerraron las puertas de los museos e instituciones de gestión, suscitando un cambio de paradigma en los modelos de trabajo de sus profesionales y del global de su ecosistema”, agregó.

Ibermuseos compartió algunas de las cifras que dan cuenta de los procesos generados para acompañar y apoyar tanto a los museos de la región como a sus profesionales durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En 2020, hubo 96.038 beneficiarios directos e indirectos de 19 países involucrados, con 171 colaboradores y 287 proyectos desarrollados.

Asimismo, quince mil bienes fueron protegidos; se contribuyó a la protección del patrimonio museológico iberoamericano; se desarrollaron proyectos beneficiados con los Fondos Ibermuseos para el Patrimonio.

Además, el programa detalló que se fortaleció la función social de los museos a través del 11.º Premio Ibermuseos de Educación, que fomentó 20 proyectos educativos procedentes de 10 instituciones públicas y 10 instituciones privadas.

Para perfeccionar la gestión de las instituciones museales de la región se desarrollaron tres seminarios en línea sobre museos, cultura y patrimonio, en los que participaron cerca de dos mil profesionales. De igual manera, se impartieron tres minicursos virtuales de capacitación, con la participación de 210 profesionales de 18 países iberoamericanos, y se implementaron tres estudios e investigaciones.

Para conocer el informe completo ingrese al siguiente enlace. http://www.ibermuseos.org/recursos/publicaciones/informe-anual-2020/

Publicado el 16-09-2021.

Etiquetas: ,