LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Impartirán ponencia en el MUNA sobre la consumación de la Independencia

La conferencia titulada “La consumación de la Independencia” abordará los acontecimientos históricos que tuvieron lugar entre los años 1821 y 1823.

La Academia Salvadoreña de la Historia y la Dirección de Investigaciones del Ministerio de Cultura presentarán la conferencia titulada “La consumación de la Independencia, 1821-1823”, este 22 de septiembre, a las 6:00 p. m., en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

La ponencia estará a cargo de la doctora Eugenia López Velásquez, quien forma parte de la Academia Salvadoreña de la Historia y es profesora e investigadora de la Universidad de El Salvador.

“El Salvador precisa conmemorar el Bicentenario de la Independencia Centroamericana como un cambio de paradigma de la memoria histórica, de permanencia en los cambios que enlazan pasado y presente, y cimente una consciencia social e histórica esclarecedora para que seamos constructores de un mejor país”, afirmó la doctora López.

La ponencia explicará los procesos que se desarrollaron entre 1820 y 1823: el quiebre entre Centroamérica y la monarquía española, la asamblea para la firma del acta de Independencia el 15 de septiembre de 1821, la anexión de la región al Imperio de Iturbide en México y la firma del 1 de julio de 1823 que dio lugar a la República Federal de Centroamérica.

El ingreso al evento será gratuito, respetando las normas de bioseguridad. El aforo máximo será de 100 personas.

El Ministerio de Cultura hace el recordatorio de que los asistentes deben presentar certificado digital o cartilla con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Publicado el 20-09-2021.