LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inauguran ciclo de cine iberoamericano permanente

El Privilegio de la Mirada ofrecerá todos los miércoles, a las 7:00 p. m., una proyección de cine de forma gratuita para estudiantes, aficionados del cine y público en general. 

El Ministerio de Cultura inauguró la primera muestra de cine iberoamericano El Privilegio de la Mirada, este 17 de agosto, en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA). 

“A través de la Dirección de Cine, una dependencia de nuestra Dirección Nacional de Artes, a partir de hoy, todos los miércoles se proyectarán cortos y largometrajes de los géneros: acción, terror y comedia producidos en iberoamérica”, sostuvo el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

El Ministerio de Cultura, en su calidad de antena en El Salvador del programa IBERMEDIA, aprovecha el portal Ibermedia Digital, que cuenta con un variado catálogo de filmes que permite mantener activo este tipo de ciclos de cine con las producciones de más de 23 países del hemisferio, incluidos España y Portugal.

También, abre una ventana para el diálogo y difusión de la producción nacional. 

El evento estuvo presidido por el director nacional de Artes, Salvador Vásquez, y el director interino de Cine, Mauro Arévalo.

La iniciativa presentará el miércoles 24 de agosto, a las 7:00 p. m., el largometraje de ficción cubano “Habanastation”, protagonizado por niños actores de la compañía teatral infantil La Colmenita. 

La película fue producida por el Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Publicado el 22-08-2022.

Etiquetas: ,