LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inauguran exposición pictórica “Nueva Santa Ana”

La muestra incluye veintidós obras de cinco artistas santanecos, con diversidad de estilos y técnicas.

El Ministerio de Cultura y la Alcaldía Municipal de Santa Ana inauguraron la exposición colectiva de pinturas “Nueva Santa Ana”,  el 15 de julio, en el Museo Regional de Occidente.

“Potenciar las expresiones artísticas y culturales es el reto en este momento; hoy, los invitamos a participar de este reto junto a nosotros. Santa Ana es tierra de artistas, debe lucirse y mostrar a sus artistas en sus espacios locales”, manifestó la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

“Como alcaldía municipal mostramos que en Santa Ana se pueden impulsar las artes plásticas, una visión bajo la cual estamos apoyando a un semillero de nuevos artistas. Gracias por permitirnos disfrutar de la belleza que nos dan cada una de sus obras”, dijo el alcalde Gustavo Acevedo.

Los expositores son: Luis Enrique Contreras, Celeste Herrera, Lester  Herrera, Yong Romero y Miguel Ángel Sermeño Menéndez.

Herrera, quien participa con seis obras, comentó que al ser ella psicóloga de profesión, sus pinturas “reflejan la situación de niños y adolescentes, las emociones que no decimos con las palabras, sino con los ojos”; asimismo, expone una pintura en homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo por ser una mujer luchadora y “para transmitir un poco de paz y no solo la tragedia que ella vivió”.

Por su parte, el artista Romero explicó que en sus pinturas “Fieras” y “Reflejo de luna” trata de mostrar color y alegría, como las de los salvadoreños, y dijo sentirse “muy contento de participar en la exposición”.

En la ceremonia estuvieron presentes el director del Museo Regional de Occidente, Julio Aragón; el director del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles, Walter Ortiz, y la diputada por Santa Ana, Lorena Fuentes, quien felicitó a los artistas y a las instituciones organizadoras de la muestra.

Además, integrantes de la Fundación Bellas Artes de Santa Ana y del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de la Ciudad Morena interpretaron música contemporánea.

La exposición estará abierta hasta el próximo 15 de agosto, en el marco de la celebración de las fiestas patronales, que se celebran del 17 al 26 de julio de cada año, en honor la Señora de Santa Ana. Son llamadas Fiestas Julias o Fiestas Julianas y son de gran relevancia por realizarse desde 1565.

El Museo Regional de Occidente está ubicado en la avenida Independencia sur, n.° 8, Santa Ana. El horario de atención es de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., de miércoles a domingo.