LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inauguran primera Feria Nacional del Libro en Palacio Nacional

La feria, que se realiza en coordinación con la Alianza Francesa de San Salvador, busca promover la literatura en todos sus géneros para niños, jóvenes y adultos, a lo largo de los próximos tres días.

El Ministerio de Cultura arrancó este viernes 23 de abril, una muestra literaria que estará en el Palacio Nacional, en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

La exhibición y oferta de libros está abierta al público en general este fin de semana, desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. La entrada es gratis.

La viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, manifestó que se trabaja con el compromiso de apoyar a las y los escritores salvadoreños, y contribuir al fomento de la lectura a nivel nacional.

“Durante los tres días de esta feria, el público podrá disfrutar de diversas actividades lúdicas y educativas para toda la familia, así como de lanzamientos de libros, poemas por encargo y cuentacuentos, cada día bajo una temática distinta”, detalló la funcionaria.

Asimismo, la titular de Cultura aseguró que es la primera feria del libro realizada desde el Gobierno de El Salvador.

“Tenemos grandes expectativas de la respuesta del público, misma que se convertirá en el parámetro para repetir el evento periódicamente”.

En el acto de inauguración también participaron el director de la Alianza Francesa, Stéphane Eyherabide, y la presidenta de la Cámara Salvadoreña del Libro, Silvia Barraza.

“La proclamación de este día y las actividades que se realizan en todo el mundo para unirse a esta celebración han servido para acercar a las personas de todos los continentes y orígenes culturales al gusto por la lectura y sea valorizada la importancia del respeto a los derechos de autor”, puntualizó el director de la Alianza Francesa.

La jornada de este 23 de abril se centró en presentaciones de textos académicos.

Este sábado será dedicado a poesía y narrativa, y el domingo a la literatura infantil, con la participación del Gabinete de Primera Infancia de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, que presentará una publicación sorpresa, creada especialmente para la niñez salvadoreña.

En la feria participan más de 27 editoriales y distribuidoras que ofertan publicaciones nacionales e internacionales, incluyendo la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI).

“Estamos agradecidos que nos hayan tomado en cuenta porque sabemos que se está abriendo un nuevo espacio para las personas que nos dedicamos a escribir o a promover los libros, ya que desde hace muchos años no se había hecho una feria de este tipo”, expresó el escritor y representante de la editorial Barrilete, Alberto Pocasangre.

Publicado el 23-04-2021.