LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inauguran taller de LESSA en el parque Saburo Hirao

El taller es impartido en la biblioteca Chibikko Tosyokan ubicada dentro del parque educativo y recreativo.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales realizó —este 26 de septiembre— la inauguración del taller de Lengua de Señas Salvadoreña (LESSA) para facilitar la comunicación inclusiva.

La actividad fue presidida por el director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero.

“Para nosotros es muy importante que este tipo de iniciativas se desarrollen por la inclusión social, y porque de esta manera estamos brindando mejores servicios que el Ministerio de Cultura ofrece y que puedan llegar a toda la población”, expresó el director Romero.

El taller, que es impartido por Gabriela Michelle Cruz Ruiz, busca sensibilizar a la juventud salvadoreña en temas de discapacidad auditiva y, a su vez, propiciar el aprendizaje del lenguaje de señas.

“Este día iniciamos este taller, el cual nos ayudará a poder comunicarnos con la comunidad con discapacidad auditiva de El Salvador y nos acercará al camino de la inclusión”, afirmó la directora de Parques Culturales, Elizabeth Baires.

También, en el parque Saburo Hirao se imparten en diferentes jornadas y horarios los talleres de artes escénicas, jazz contemporáneo, acuarela y marmoleado y danza área, y en el Parque Zoológico Nacional los de malabares, papel picado libre, acuarela, técnica de acrílico y también danza aérea.

Marisol Mayén, una visitante del parque, destacó la implementación de los talleres libres.

“Me parece muy importante estas iniciativas, porque hay que pensar en la salud mental de los niños y adolescentes; buscar estas actividades extracurriculares les estimula su creatividad”, opinó.

Recientemente y, en paralelo, el Ministerio de Cultura inició un taller de LESSA en modalidad virtual para el personal de las Direcciones Nacionales de Casas de la Cultura y Parques Culturales, y de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones, con el fin de mejorar las capacidades de atención con un sector importante de la sociedad, como lo son las personas sordas.

Publicado el 01-10-2021.