LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inauguraron el XXIV Congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación

El lema que engloba las jornadas del congreso es “Por un futuro sostenible para todos en Mesoamérica”.

El Ministerio de Cultura a través de del Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) participó en la inauguración del XXIV Congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación (SMBC), este 23 de octubre, por medio de las plataformas virtuales Facebook Live y Zoom.

“Es para el Ministerio de Cultura un honor ser una de las instituciones convocantes a este evento. No queda más que desear que este congreso continúe fortaleciendo los lazos de hermandad y amistad entre los participantes y que nos consagremos como un conjunto de científicos que velan por el patrimonio de la región mesoamericana”, dijo la directora de Museos y Salas de Exposición, Astrid Bahamond, quien ofreció las palabras inaugurales.

El congreso abordará temas relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, específicamente el agua limpia y saneamiento, acción por el clima, sostenibilidad de los océanos y vida de ecosistemas terrestres.

“Los ODS son herramientas de planificación y seguimiento para los países. Gracias a su visión de largo plazo, constituirán un apoyo para cada país en su senda hacia un desarrollo sostenible, inclusivo y en armonía con el medioambiente a través de políticas públicas e instrumentos de planificación, monitoreo y evaluación”, dijo el doctor Alonso Murgas, presidente de la la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación (SMBC).

Las charlas y ponencias que representarán la columna vertebral del evento suman un aproximado de 71 ponentes de distintas nacionalidades, quienes son científicos reconocidos en Iberoamérica.

El congreso, que finalizará este 30 de octubre, ha contado con 46 exposiciones orales, 14 charlas magistrales, 10 videos cortos, 5 simposios y un conversatorio.

Las jornadas académicas que componen el congreso fueron organizadas gracias al esfuerzo en conjunto del Ministerio de Cultura a través de del MUHNES; la SMBC, capítulo de El Salvador; el Colegio Salvadoreño de Biólogos, y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia.

Publicado el 29-10-2021.