LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inician festivales y ferias culturales beneficiados con los Fondos de Emergencia

Las actividades se desarrollarán de forma gratuita entre el 20 y el 31 de octubre, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

El Ministerio de Cultura invita a disfrutar de los festivales y ferias culturales que se llevarán a cabo gracias a la línea II de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19, edición 2021.

Esta línea de apoyo es coordinada por la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales.

23 de octubre

De 9:00 a. m. a 7:00 p. m., se realizará un festival de artes en el parque Joaquín Eufrasio Guzmán de la ciudad de San Miguel, donde se presentarán grupos musicales.

La actividad incluirá una exposición de dibujo y pintura de artistas locales, poesía, hip hop, artes escénicas, participación del Conjunto Tropidélico y conferencias.

Mayor información en Facebook.com/asartessv, asartes14@gmail.com y al teléfono 7587-4172.

Del 20 al 24 de octubre

Se desarrollará de forma presencial y virtual el VIII Festiclown El Salvador 2021, con conversatorios, charlas, talleres y espectáculos a cargo de artistas nacionales e internacionales.

De manera presencial, el VIII Festiclown se llevará a cabo el 20 de octubre,  a las 10:00 a. m., en el Centro Escolar Cantón Los Almendros; el 21 de octubre, a las 10:00 a. m., en FUSAL Puerto El Triunfo, Usulután; y el 23 de octubre, a las 9:30 a. m., en la colonia San José de Soyapango.

La transmisión virtual será por Facebook Live en la cuenta de la Asociación Cultural Irreal Teatro. El 22 de octubre, a las 7:00 p. m., estará el Teatro Corporal Argentina; el 23 de octubre, a las 7:00 p. m., el Teatro Taller Tegucigalpa de Honduras; y el 24 de octubre, a las  4:30 p. m., Agité, teatro de Colombia. Mayor información en Instagram: @irrealteatro, www.irrealteatro.com, teléfono 2284-0965, WhatsApp: 7206-7818 o al correo lairrealcompania@gmail.com.

24 de octubre

A partir de las 10:00 a. m., tendrá lugar el Festival Interdisciplinario de las Artes en la Casa de la Cultura del Centro de San Salvador con talleres experimentales de pictografía náhuat e ilustración infantil; charlas sobre acuarela, fotografía, arte digital, escultura, cerámica y grafiti; sesión de dibujo al natural; muralismo participativo y show de malabares.

Los interesados pueden inscribirse  al correo festival.fia2021@gmail.com.

30 y 31 de octubre

El Festival Izalco Místico se llevará a cabo el día 30 de 10:00 a. m. a 8:00 p. m. y el 31 de octubre de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., en el parque Zaldaña, frente a la iglesia Asunción, en Izalco.

Habrá productos elaborados por artesanos, gastronomía, show artísticos, marimba, pasarela de moda artesanal, exposición de altar de muertos, necroturismo y mucho más. Esta actividad es coordinada por la Mesa de Desarrollo Artesanal de Izalco. Más información al correo hamed_tutila@yahoo.com o WhatsApp al 7734-7645.

31 de octubre

De 9:00 a. m. a 6:00 p. m., se desarrollará el Festival del Jaguar en la cancha de fútbol playa Garita Palmera, con presentación de danzas folclóricas, música en vivo, quiebra de piñatas, artesanías, gastronomía, cars show y un encuentro cuadrangular de fútbol playa.

Más información al correo: sanfranciscomenendez.turismo@gmail.com o al 7641-4752.

De 10:00 a. m. a 6:00 p. m., se realizará también el Festival Ne Ilwit Pal Tutechan, en la plaza pública de Panchimalco, con la presentación de la danza de los historiantes, el Combo Playero, danza folclórica de la Casa de la Cultura, el Combo Tropical Benítez, rezo a las ánimas benditas, exposición de tejidos y alfarería de la escuelas de artesanía de las comunidades indígenas.

Más información: Ilwit.panchimalco@gmail.com.