LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inician talleres artísticos en los Parques Saburo Hirao y Zoológico Nacional

Los talleres son impartidos a través de la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, con el apoyo de jóvenes del programa de pasantías.

Los Parques Saburo Hirao y Zoológico Nacional iniciaron con los talleres artísticos gratuitos este 22 de septiembre, con el objetivo de llevar sano esparcimiento y nuevos saberes a sus visitantes.

Colores, formas, técnicas y destrezas físicas y mentales se aprecian en los talleres de Danza Aérea (nivel básico) y Papel Picado Libre (nivel básico), donde los visitantes aprenden nuevas herramientas para su vida cotidiana.

Danza Aérea es impartida por Guadalupe Campos, quien comparte su saber sobre la disciplina artística en telas, lo cual lo hace de una forma segura para brindar beneficios a la salud física y emocional de los participantes.

“Esta disciplina se llama danza aérea en tela o acrobacia en tela, es una disciplina circense que se puede practicar con una variedad de elementos”, explicó Campos.

La tallerista añadió: “en la práctica se hacen secuencias de figuras, escapes o caídas que hacen en conjunto un performance deportivo o artístico o deportivo y artístico al mismo tiempo. Lo importante para lo visual es mostrar flexibilidad y fuerza para el número”.

La tela que se usa se llama kiana, que ofrece la elasticidad y resistencia adecuada para practicar esta actividad.

Por otra parte, el escritor Mario José Rodríguez imparte el Taller de Papel Picado, en el que con paciencia y dedicación explica al público los pasos a seguir para formar figuras coloridas y llenas de vida.

El Ministerio de Cultura informa al público con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 que puede inscribirse en los cursos de los diferentes parques y aprender de una manera sana y divertida.

Las inscripciones se pueden hacer a través del correo: parquesculturales@cultura.gob.sv, al teléfono: 2501-4443 o de forma presencial.

Para conocer los talleres disponibles está el siguiente enlace: https://www.cultura.gob.sv/2021/09/18/parques-saburo-hirao-y-zoologico-nacional-impartiran-talleres-artisticos-gratuitos/