LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Instructores corales formará el Sistema de Coros y Orquestas

El programa está destinado a la creación y fortalecimiento de talleres continuos de práctica coral de carácter experiencial y formativo en cada uno de los 14 departamentos del país.

El Ministerio de Cultura invita a inscribirse al curso gratuito de Formación de Instructores Corales que impartirá el Sistema de Coros y Orquestas Juveniles durante cinco meses de este 2022.

La inscripción será del 7 al 12 de marzo del corriente, a través del correo infosistemacoros@cultura.gob.sv, y las clases iniciarán el 15 del mismo mes.

La formación está dirigida a personas con conocimientos musicales, que tengan interés en formar talleres corales en cada departamento del país y quieran desarrollarse en las técnicas de enseñanza e interpretación de la dirección coral.

El curso tendrá dos fases: la primera es la capacitación de directores, dirigida a personas con conocimientos musicales interesadas en formar y dirigir coros en sus departamentos de residencia.

La segunda es el desarrollo de talleres corales, en los que se instalarán como permanentes los talleres corales departamentales a fin de brindar a cualquier persona de la zona, a partir de los 13 años y sin límite superior de edad, la oportunidad de experimentar la música desde la voz y el canto colectivo.

El objetivo es abrir espacios de experiencia y disfrute artístico musical a través de la exploración de la voz y el canto colectivo, que sean accesibles en todo el país por medio de la creación e implementación de 14 talleres corales departamentales.

Serán dos sesiones virtuales semanales, los martes y jueves, de 3:00 a 5:00 p. m., en las plataformas de Zoom y Google Classroom; y dos sesiones presenciales mensuales, los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m., en las instalaciones del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles: barrio El Calvario, entre la 1.ª y 3.ª calle poniente y 21.ª avenida norte, en San Salvador.

Más información sobre los requisitos de participación en el siguiente enlace: https://www.cultura.gob.sv/servicios/formacion-de-instructores-corales/

Para obtener más información sobre el curso pueden llamar al teléfono: 2343-0074.