LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Invitan a conferencia virtual “Restaurantes y hoteles en la historia del oriente salvadoreño”

La conferencia es organizada por el Museo Regional de Oriente, dependencia de la Dirección Nacional de Museos y Salas de Exposición del Ministerio de Cultura.

El Museo Regional de Oriente, ubicado en San Miguel, invita a la ponencia virtual “Restaurantes y hoteles en la historia del oriente salvadoreño”, a cargo de la arqueóloga Claudia Alfaro Moisa, el jueves 24 de febrero, a las 10:00 a. m.

En la conferencia se hará un recorrido por la historia de los hoteles y restaurantes de la zona oriental de El Salvador, la cual inicia a finales del siglo XIX. 

Algunos de estos negocios fueron establecidos en las zonas cercanas a los puertos marítimos, vías férreas y caminos. Acogían a migrantes y viajeros en búsqueda de prosperidad en nuestras tierras; palestinos, chinos, estadounidenses, italianos y españoles, entre otros.

“Los restaurantes, al igual que los hoteles, transformaron la forma en la cual comemos y dentro de sus menús figuraban platillos con influencias europeas y norteamericanas que son parte de las comidas cotidianas de los salvadoreños”, explicó la arqueóloga Alfaro Moisa.

Sobre la ponencia, la investigadora adelantó: “Gracias a los acervos históricos, recorreremos mediante relatos y fotografías de la época algunos de estos lugares que permanecen en la memoria de la zona oriental de El Salvador”.

Para participar en esta ponencia virtual, los interesados deben registrarse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1i9lidkEgWfIyIBA8e8sZ2Bd8vDBzLbDULCM6DrttLK4/viewform?edit_requested=true#responses.